6 Razones para NO cortarle la cola y orejas a tu perro!

Sabemos que no existe razón alguna para hacerle daño a los animales, pero lamentablemente algunas razas de perros son víctimas de la terrible y dolorosa moda de cortarle la cola y las orejas. Aunque es una práctica ilegal en algunas ciudades, mucha gente lleva a sus perros. Esto no beneficia en nada a la salud del perro, al contrario, la recuperación es muy lenta y dolorosa. Es por eso que te diremos 6 razones para no hacerle esto a tus perros.


1. Puede ocasionarle la muerte a tu perro: 
Si la persona que le corta la cola a tu perro no sabe hacerlo, la herida puede llegar a infectarse y afectar para siempre su columna.

2. Tu perro puede sufrir algún trauma psicológico: 
Como cualquier ser humano, si alguien te corta una parte de tu cuerpo sin razón alguna, tu vida cambiara y tu forma de actuar. Así pasa con los perros, su personalidad o conducta se puede alterar.

3. Cortarle la cola y las orejas no beneficia en nada su salud: 
Mucha gente que realiza esta práctica dicen que esto ayuda en la salud del perro, pero es totalmente falso, esto solo tiene fines estéticos que intentan satisfacer los gustos de las personas ignorantes.

4. Los perros usan las orejas y la cola para comunicarse: Cuando tu perro esta feliz mueve la cola, esa es su forma de comunicarte que esta contento. ¿Como te sentirías tu si te cortan la boca para que jamas puedas sonreír?

5. La cola del perro pertenece a su columna vertebral: 
La cola de los perros tiene  unas las vértebras llamadas caudales, que lo ayudan a mantener el equilibro cuando salta o corre.

6. No son cortes, son amputaciones: 
Es muy diferente cortarle el pelo o las uñas a tu perro, a cortarle piel que contiene vasos sanguíneos y nervios. No es justo que tengan que pasar por este dolor sin razón alguna.

Si estas en contra de esta terrible y dolorosa práctica por favor compártelo para concientizar a las personas, los animales no merecen ser tratados así, a ti no te gustaría que te corten las orejas, a ellos tampoco. Esto es un acto muy cruel y tiene que parar. Deja tu comentario abajo sobre que piensas de esta práctica.