RAZONES POR LAS QUE NO DEBES BESAR A LOS BEBES EN LA BOCA!

Los besos son la mejor forma de mostrar afecto a nuestros bebes. Pero desde hace mucho existe un debate sobre si se debe o no dar besos en la boca a los niños. La mayoría de las madres y algunas veces hasta los padres suelen darle besos en la boca a sus hijos, pequeños roses de labios, siendo un acto muy tierno. Lo que ellos no saben es que esto puede repercutir de forma negativa en los niños o niñas.


Los profesionales en la salud recomienda que NO debemos besar a los bebes en la boca. Algunas de las razones para no hacerlo son:

- Es antihigiénico, con las gotas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis.

- Con frecuencia nos mojamos los labios para lubricarlos, al darle besos en la boca a los bebes no solo les estamos mostrando afecto sino que les pasamos todas las bacterias de nuestra boca.

- Cuando el bebe crezca puede confundirse e imitarlo con otras personas que no debería, como ejemplo con sus amigos de la escuela.

- La boca es una de las partes más sucias del cuerpo, si lo besas muy seguido es probable que le causes enfermedades en sus encías.

Es muy común en la actualidad ver este tipo de acciones, por el bien de los bebes es mejor no hacerlo. Comparte para concientizar a las demás personas!