SI TIENES ESTOS SINTOMAS PODRÍAS SUFRIR UN PARO CARDIACO!

Un ataque al corazón puede ser fatal. Cuando esto sucede es necesario atenderse a tiempo, el paciente empieza con una presión muy fuerte en el pecho y un dolor punzante que puede ocasionar la muerte. La mayoría de las personas conocen los síntomas básicos que se presentan al sufrir un ataque cardiaco, pero aquí te presentaremos los síntomas que te harán detectar un mes antes el ataque al corazón.


Estos son los síntomas que se presentan un mes antes de un paro cardiaco:

Fatiga: El esfuerzo que realiza el corazón para bombear la sangre hacia todo el cuerpo, hace que las personas se sientan cansadas y somnoliento a toda hora.

Problemas para respirar: Si el corazón recibe menos sangre, tendremos menos oxígeno. Si los pulmones no reciben la suficiente cantidad de oxígeno como lo harían normalmente, empezarás a sentir problemas al respirar. Si sientes problemas para respirar deberás ir a checarte de inmediato, es uno de los síntomas más comunes de que un ataque al corazón se aproxima.

Mareos y Vértigo: Como la circulación sanguínea será dificultosa, la sangre no llegará al cerebro y este manda señales de alerta como los mareos y el vértigo.

Debilidad: Como la sangre no puede fluir bien por todo el cuerpo, éste se va sintiendo cada vez más débil y pesado, los músculos van perdiendo fuerzas y ya no puedes realizar tareas comunes.

Sudar sin motivo aparente: Debido al gran esfuerzo que realiza el corazón al bombear sangre, la temperatura aumenta y empezamos a sudar como si estuviéramos realizan una actividad física.

Otros síntomas: Acidez y sensación de indigestión, latidos irregulares, confusión y problemas al hablar.

Si tienes alguno de estos síntomas debes ir al médico para asegurarte que no es una señal de que será un ataque al corazón. Comparte para ayudar a salvar una vida!