CONOCE EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE TU ORINA!

Estamos seguros que algunas veces cuando vas al baño te has preguntado a que se debe el color de la orina o por que algunos días está clara y otros más oscura. Por lo regular si el color es muy fuerte de inmediato pensamos que puede ser una infección o alguna enfermedad, pero lo cierto es que cada color tiene un significado diferente, es importante conocerlos para cuidar nuestra salud.



Color transparente: Cuando tomas mucha agua durante el día tu cuerpo se hidrata demasiado, es por eso que cuando tomas muchos líquidos tu orina tendrá un color transparente, es totalmente normal.

Color amarillo intenso: No te estás hidratando lo suficiente, tienes que tomar más agua durante el día. Cuando se está enfermo se diarrea o fiebre es muy común que se encuentre de este color. Cuando sudamos mucho o practicamos un deporte tenemos que tomar más agua de lo normal, de lo contrario la orina se volverá más amarilla.

Color amarillo oscuro casi naranja: Este color es peligroso, debes acudir al doctor de inmediato. Este color indica que tienes un problema en el hígado, revisa el color de tus ojos y tu piel, también pueden ponerse amarillos. El color se debe al exceso de bilirrubina procedente del hígado.

Color marrón o casi rojizo: Este color también puede ser peligroso para tu salud, se debe a problemas en los riñones, el color se debe a sangre en la orina, puedes tener alguna inflamación, infección o piedras en los riñones. Algo muy característico de este es sentir dolor cuando vas al baño, ve al doctor urgentemente.

Color azul: Suena raro, pero si existe y se debe al exceso de calcio o algún tipo de infección bacteriana. Es probable que esto se presente en las personas que toman suplementos vitamínicos, ya que se produce una contaminación con otras sustancias y nuestros organismo se resiente.

Color rojo intenso: Si tu orina es de este color incluso cuando no haz comido algún alimento o bebida que pueda ocasionar este color, acude a un médico de inmediato porque puede ser muy grave, puede ser sangre en la orina.

Esperamos que esta información te sea útil, la salud es lo más importante, compártelo con tus amigos y familiares para que estén enterados!