DESPUÉS DE SABER ESTO NUNCA MÁS VOLVERÁS A TIRAR LA CASCARA DE LA NARANJA!

Las piel de la naranja es gruesa áspera y delicada y de un color anaranjado. Desde la antigüedad, la piel de naranja está muy valorada por sus propiedades curativas.


La mayoría de nosotros normalmente, tiramos la piel de las naranjas cuando nos hacemos zumos, cuando la comemos enteras o cuando las usamos para cocinar. Pero estamos cometiendo un gran error, ya que muchos de los compuestos de alto valor nutritivo de las naranjas se encuentran en su piel.


¿Que beneficios tiene la cascara de la naranja?

Ayuda a reducir el colesterol
Casi todos los compuestos beneficiosos para combatir el colesterol, están en la piel de las naranjas. Estos compuestos ayudan a combatir el LDL o colesterol “malo” de nuestro cuerpo que hace que se acumule placa que obstruye las arterias del corazón. Por lo tanto, incluyendo piel de naranja a su dieta diaria puede disminuir significativamente el colesterol de su organismo.

Previene el cáncer
Además de repeler los radicales libres que roban el oxígeno de las células sanas, los compuestos químicos de la piel de las naranjas, también ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.

Ayuda a eliminar la acidez
Sufre de acidez crónica? Hay un remedio natural para deshacerse de ardores de estomacales. Las investigaciones han demostrado que un compuesto químico activo en la piel de las naranjas, ayuda a aliviar el ardor de estómago. Cuando se consume de manera continuada durante un periodo aproximado de 20 días, con este remedio natural puede conseguir un alivio duradero de los ardores de estomago.

Los problemas digestivos
La piel de las naranjas contiene una gran cantidad de fibra dietética. Aproximadamente 100 gramos de piel de naranjas contienen al menos 10,6 gramos de fibra. La fibra dietética es útil para prevenir el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento y la distensión abdominal. Puede preparar un té relajante con extracto de piel de naranja para calmar su sistema digestivo.

Condiciones Respiratorias
La piel de las naranjas está llena de vitamina C, que es un gran estimulante inmunológico. Los antioxidantes en las naranjas especialmente la vitamina C, puede ayudar a prevenir numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, los resfriados, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón.

Indigestión
Hace mucho tiempo, la gente almacenaba la piel de las naranjas por sus propiedades curativas naturales. Los ingredientes extraídos de la piel de estas se utilizaron como medicina para curar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión. Su contenido en fibra dietética ayuda a regular el movimiento intestinal, aliviando así el sistema digestivo.

Blanqueamiento de dientes
Una forma muy barata y natural para blanquear los dientes manchados de color amarillo, es el uso de las pieles de la naranja. Puede hacer una pasta y aplicársela sobre los dientes o simplemente frote sus dientes con el interior de la piel de la naranja. Mucha gente duda de esto e incluso creen que puede provocar sensibilidad en los dientes. La realidad es que además de limpiarlos previene la sensibilidad en los dientes!

Sirve como agente de limpieza
Puede utilizar el interior de la piel de las naranjas para limpiar baños o superficies sucias. Es un gran agente limpiador totalmente natural.

Puede usarlo de cómo abono
La piel de las naranjas es buenísima como abono, ya que son ricas en nitrógeno, que ayuda a que las plantas y flores crezcan de manera natural. Además de eso, las pieles de la naranja están llenas de nutrientes que enriquecerán su jardín.

Blanqueamiento de la piel
La vitamina C de las naranjas es muy beneficiosa para blanquear la piel de manera natural. Cuando se aplica en la piel el extracto de la piel de las naranjas, ayudamos a cubrir imperfecciones y manchas oscuras de nuestra piel. Cuando vaya a utilizar la piel de las naranjas para blanquear la piel hágalo de manera suave para evitar quemaduras. Además el extracto de piel de naranja también ayuda a tonificar la piel, limpiar los poros de forma natural y proteger la piel de los dañinos rayos UV.

Para cocinar
Cuando empezaron a cultivarse las naranjas, almacenaban su piel. Se utilizaban popularmente como saborizantes, para adornar los platos y además para darle un toque de sabor cítrico a los alimentos. Incluso hoy en día, podemos beneficiarnos de los innumerables usos de la piel de las naranjas.

Es un gran repelente de insectos
¿Sabías que las naranjas contienen ácidos naturales que mantienen alejados a los mosquitos, las moscas y otros insectos? Probablemente no. Pero ahora puede hacer su propio remedio natural de piel de naranja para repeler hormigas e insectos.

Sin duda alguna la cascara de la naranja tiene muchos usos, ahora ya sabes que hacer con ella!

No olvides compartir!