22 Consejos increíbles del empresario chino más rico del mundo!


El empresario chino más rico del mundo, es fundador del Grupo Alibaba, que es la compañía más exitosa de Asia. Jack Ma es el primer hombre de negocios chino que aparece en la portada de la revista Forbes. Este hombre, se forjó ejerciendo diferentes profesiones, de las cuales tuvo éxitos y fracasos, pero a pesar de eso nunca se dio por vencido y hoy es un gran empresario gracias a eso.  Enseguida, te mostraremos una lista de sus 22 útiles consejos.


Elegir muy bien las ideas para un proyecto:
1. Si el 90% de los presentes en una junta directiva votan a favor o en contra de un proyecto, lo descarto totalmente. Por lo que, si todo el mundo tiene en mente esa idea, será muy probable que otras empresas ya estén trabajando en ello y no podremos ser los líderes.

Lo que no debemos hacer:
2. En el año 2001 cometí un grave error. Les dije a los empleados con los que fundé mi empresa, que el límite de su carrera sería de manager. Debido, a que pensé que necesitaría tener profesionales de mi lado, y un año después, ninguno de ellos siguió trabajando en la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba, tuvieron el potencial de llegar lejos, siendo ahora algunos mis vicepresidentes y otros con grandes puestos.

3. Las peores cualidades de un empresario son: adoptar un ritmo demasiado elevado y no ser capaz de aguantarlo, ser engreído, no poder valorar bien las situaciones y no tener la capacidad de ver lo que va a pasar en el futuro.

4. Existe un principio que siempre sigo: tu actitud en el trabajo y las decisiones que tomes, son más importantes que todas las habilidades que puedas tener.


Sobre las quejas:
5. No pasará nada si de vez en cuando te permites llorar o quejarte.

6. Caer en depresión y quejarte constantemente sobre tu vida no es menos destructivo que algo como el alcoholismo. Mientras más lo hagas, peor se volverá.

Consejos para los jóvenes:
7. ¿Qué significa un fracaso auténtico? Significa dejar de luchar por lo que quieres.

8. ¿Qué significa flexibilidad? Lo entenderás cuando experimentes las decepciones y situaciones difíciles.

9. ¿Qué estás obligado a hacer? Debes trabajar tan duro como puedas y ser más ambicioso que los demás.

10. Sólo los tontos usan la boca para hablar. Las personas inteligentes hablan con la cabeza; Las personas sabias, con el corazón.

Hay que vivir la vida plenamente:
11. Tarde o temprano, te arrepentirás de pasar todo el tiempo trabajando.

12. Siempre me recuerdo a mi mismo que ninguno de nosotros nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Estamos aquí para mejorar la vida de los demás, y no para pasar todo el tiempo trabajando.


Sobre la competencia y adversarios:
13. La competencia es como un juego de ajedrez. Si pierdes una vez, siempre tendrás otra oportunidad de ganar. No hace falta pelearse.

14. Si tu adversario es más débil que tú, deberías verlo como un igual. Lo mismo ocurre, si es más fuerte que tú, no le tengas miedo.

15. Un verdadero empresario no tiene enemigos. Cuando lo entiendas, nadie podrá detenerte.

Consejos para los empresarios:
16. Los clientes son lo primero. Los empleados, lo segundo. y después, van los accionistas.

17. En vez de buscar soluciones rápidas, céntrate en establecer buenos planes a largo plazo.

18. Hoy puede que todo sea difícil, mañana podrá ser peor. Pero el día siguiente será excelente.

Acerca de crear un nuevo negocio:
19. Cuando empiezas tu propio negocio, significa que renuncias a un sueldo estable, así como a las pagas extra.

20. Por otro lado, tus ingresos no tendrán límites, tú serás el que organice su tiempo más efectivamente, y no tendrás que pedirle permiso a nadie para hacer cualquier cosa.

21. Cuando busques un socio, deberá ser alguien que aporte y complemente tus habilidades y conocimientos. No necesitarás a alguien que haya sido exitoso en algo en particular.

22. Siempre intenta hacer lo mejor para asegurarte de que tus empleados van contentos al trabajo.
Fuente: Relajate.net

Si te parecen útiles estos consejos compártelo con tus amigos y familiares!