ATENCIÓN: Si ves este insecto en tu casa, debes reaccionar inmediatamente!

Millones de personas en el mundo se encuentran en la odisea de la lucha con hormigas, ratas, cucarachas, etc. Muchas de las plagas que existen en nuestra casa no se consideran realmente una amenaza para los inquilinos, aunque no siempre es así.


Desafortunadamente, hoy en día, existe una gran amenaza de extrañas plagas que han comenzado a infestar varios países. Por lo tanto, las enfermedades por culpa de estos insectos a aumentado considerablemente. Una de las más recientes es conocida como Vinchuca y es extremadamente peligrosa para el humano.


Las nombradas Vinchucas, suelen ser más activas en la noche, por lo que fácilmente logran atacar a las personas mientas duermen, lo hacen mordiendo alrededor de la boca.

¿Qué problemas ocasiona la picadura de la Vinchuca?
La forma en la que funciona la picadura de este raro insecto es dejando un parásito bajo la piel. El parásito provoca una grave afección que se conoce como enfermedad de Chagas.

En la mayoría de los casos la enfermedad pasa desapercibida, ya que los síntomas son bastante leves y muy parecidos a los de un resfriado. Pero, si no se detecta a tiempo, la enfermedad progresará notablemente.

Por desgracia, la gran mayoría de las personas que contraigan esta enfermedad desarrollarán serios problemas de corazón. Y solo una pequeña parte de las personas desarrollará problemas gastrointestinales. Si no se trata a tiempo hay muy pocas probabilidades de que sobrevivas.

¿Qué debo hacer si me pica este insecto?
En muchos de los casos la enfermedad de Chagas es letal, ya que no existe ningún tratamiento para tratarla. Con los medicamentos con los que se experimenta hoy en día, se cuenta con una tasa de éxito de solo el 85%.

Importante: La mayoría de los tratamientos experimentales son eficientes si se administran inmediatamente después de producida la picadura.
Fuente: PortalNatural

Comparte para que todos se informen sobre este peligroso insecto!