Cómo combatir la bronquitis con esta mezcla de bananas!

La bronquitis, es la inflamación del tejido de los conductos bronquiales que conectan a los pulmones con la tráquea, ocasionando dificultad al respirar y dificultando que el oxígeno haga su recorrido normal dentro y fuera de los pulmones, de no tratarse de inmediato, los tejidos siguen irritándose y se produce más mucosidad, obstaculizando aún más el funcionamiento del sistema respiratorio.

Cuando se tiene este padecimiento, el primer síntoma es una tos persistente y dificultad para respirar. Esta enfermedad es originada, por lo general, por virus o bacterias que infectan el tracto respiratorio y comienzan a atacar los conductos bronquiales, y aunque los síntomas de esta afección son muy fuertes y severos, su duración es corta.


Así como la bronquitis suele tener una duración corta, si se convierte en crónica, puede durar meses o incluso años, teniendo más posibilidades de desarrollar infecciones bacterianas en el sistema respiratorio y pulmones. Al igual que la neumonía, son afecciones respiratorias que padecen con frecuencia las personas que fuman o las que están expuestas al humo del cigarro.


Combatir la bronquitis de manera rápida y efectiva es posible con una mezcla con bananas.
Esta mezcla es simplemente agua con bananas, aunque no lo creas, además de calmar la tos y tratar el resfriado, puede ayudarte a combatir la bronquitis y ayudar a favorecer el correcto funcionamiento del sistema digestivo. También es perfecta para los niños por su agradable sabor.


Receta para elaborar la mezcla.
Ingredientes:
2 bananas.
2 cucharadas de azúcar natural (Ej. miel de abeja, caña, etc).
400 ml de agua hervida.


Preparación y consumo:

Moler las bananas, utilizando preferiblemente un tenedor o cuchara de plástico para evitar que la fruta se oxide y se ponga de un color obscuro. Debes mezclarlas muy bien con el agua y el azúcar natural. Deja reposar la mezcla por 30 minutos. 

Consumir, por lo menos 200 ml, cuatro veces al día, con esta simple receta, lograrás combatir la bronquitis de manera efectiva.
Fuente: Piun.net

Si te parece útil esta información compártela con tus amigos y familiares.