Cómo Eliminar Para Siempre Y Prevenir Los Calambres En Las Piernas!

Es increíble como a veces los calambres obstaculizan y frenan nuestra vida, ya que el dolor puede ser tan fuerte que se vuelve insoportable. Aunque los calambres llegan repentinamente, algunas personas que hacen ejercicio conocen bien cuando puede suceder. Este maravilloso artículo te explicará la forma de evitarlos y las causas de los calambres en las piernas.



¿Cómo prevenir los calambres en las piernas?
Sin duda, la hidratación puede ser un gran comienzo en el tratamiento de los calambres, pero en ocasiones necesitaremos más que agua. Esto se debe, a que el agua no nos proporciona los nutrientes y minerales específicos que el cuerpo necesita.

Los niveles de potasio bajos o niveles de sodio altos pueden ser el resultado de los calambres causados por la deshidratación. Aunque el potasio interactúa con el sodio en el cuerpo para controlar los líquidos, también puede actuar como un agente para el alivio de los calambres.

Cuando el potasio ingresa al sistema digestivo lleva los fluidos a la zona afectada, por lo que el consumo de alimentos que son ricos en potasio mientras tu pierna presente calambres, te puede proporcionar un alivio inmediato.

Otro de los mejores minerales para ayudar a prevenir los calambres en la piernas, es el magnesio. Al ser los electrolitos los masajistas, el magnesio es el aceite del masaje, por lo tanto, el cuerpo humano necesita consumir entre 250 y 300 miligramos de magnesio al día.

Algunos de los alimentos con un alto contenido de magnesio son los frutos secos, las espinacas, el chocolate negro, las lentejas, la quinoa, el pescado, entre otros.


Causas de los calambres en las piernas:
Es importante decir que los calambres no son provocados por algo externo como en el caso de los golpes y los cortes.

En algunos casos los calambres en las piernas indican que necesitas nutrientes específicos o tomar más agua. También pueden ser un indicador en problemas más serios, como una infección renal. Aunque los calambres les suelen pasar a todo el mundo, no debes dudar en consultar un médico, debido a que todos nuestros cuerpos son muy diferentes.

El tomar un poco de agua tibia puede ser la solución para las personas que sufren por calambres, debido a que pasan mucho tiempo en actividades intensas o moderadas y lo que necesitan es hidratarse. El agua tibia se parece a la temperatura de la sangre, por lo que es absorbida más rápido por los músculos deshidratados.

Por lo tanto, se recomienda un mayor consumo de electrolitos, ya que son como mini masajistas en el cuerpo, que funcionan con agua tibia para relajar los músculos tensos, dando resultados casi inmediatos.
Fuente: RemediosDeHoy

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te parece útil esta información, por favor, compártela con tus amigos y familiares.