Conoce La Fruta Más Peligrosa Del Mundo, Comerla Podría Ser Mortal!


Las hermosas playas en la isla caribeña de Tobago, populares por parecer un paraíso tropical, cuenta con la presencia de un atractivo árbol que pocos conocen; exhibiendo pequeñas frutas redondas y verdes, muy similares a las manzanas que comúnmente tenemos en casa o encontramos en el super y con un apetitoso olor dulce. El peligroso fruto también es conocido como "guayaba venenosa" proveniente de Árbol de la Muerte o "manzana de playa" proveniente de Árbol Manzanillo.


Debido a que ingerir aunque sea un pequeño trozo de esta fruta puede ocasionar una grave intoxicación o incluso la muerte, tiene el honor de ser considerado como el árbol más peligroso del mundo según los récords Guiness.

¿Qué lo hace tan peligroso?

Este fruto produce una savia parecida a la leche, la cual contiene toxinas que causan severas ampollas y quemaduras en la piel e incluso es peor si el líquido es disuelto en agua.

Luego de ser ingerido el fruto, la persona comienza a experimentar una insoportable opresión en la garganta y un fuerte dolor con sensación de ardor. En ocasiones, cuando la reacción es más grave, causa ceguera temporal o la muerte, esto debido a la ingesta.

Pero no todo es malo en estos árboles, ya que brindan una gran protección contra la erosión costera en las playas de América Central, protegiendo así los ecosistemas de la localidad.


Los lugares donde se puede localizar el nombrado Árbol de la Muerte, es en las regiones tropicales de América del Norte, el Caribe, América Central y en algunas partes del norte de América del Sur.

Fuente: ElDebate
Comparte esta información para que todos conozcan esta fruta tan peligrosa!