LA DIETA DE LA AVENA: Pierde hasta 5 kilos en 5 días!

La maravillosa dieta de la avena no solamente te ayudará a bajar rápido de peso, también realizará una limpieza en nuestro organismo. Además, su elaboración es muy sencilla, es sana, es deliciosa y en promedio bajarás un kilo por día.

Es muy importante el tiempo de duración en la dieta de la avena, por lo que debemos respetar la dieta, ya que dejamos de consumir los nutrientes necesarios; lo mejor, será descansar por lo menos una semana después de finalizar la dieta. Recuerda que esta dieta, también se acompaña con frutas y vegetales con la finalidad de compensar los otros nutrientes.



En la duración de la dieta podrás consumir frutas y verduras como: manzana, pera, fresa, naranja, banana, pero sobre todo la manzana. También, brócoli, espinaca, espárragos, tomate, cebolla, zanahoria y lechuga. Por otra parte, puedes optar por yoghurt griego y queso dietético.

Propiedades Antioxidantes.
La avena es muy efectiva como antioxidante, ya que combate el colesterol y reduce enfermedades cardiacas. La avena es una fuente de selenio, el cual junto con la vitamina E realiza la función de antioxidante. El consumo de 30 gramos de fibra puede reducir hasta un 50% el cáncer de mama.

Reduce los Niveles de Colesterol.
Debido a un componente llamado Beta-Glucano (Fibra), la avena resulta muy benéfica para las personas con problemas graves de colesterol. Un estudio demostró que sólo 3 gramos de la fibra soluble de la avena (aproximadamente 1 taza), era suficiente para reducir hasta un 20% el colesterol. Por lo tanto, se pueden disminuir accidentes cerebrovasculares, coágulos sanguíneos y ataques cardiacos.

Disminuir la Presión Arterial.
El estudio para reducir el riesgo de tensión arterial, realizado a más de 20 mil personas, demostró que los que desayunaban cereales integrales tenían un 29% menos de probabilidad de tener problemas cardiacos.

Reduce el Nivel de Azúcar en la Sangre.
Sin duda, la avena es el complemento ideal para reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2, por su bajo índice glucémico, ya que ayuda a la estabilización de los niveles de azúcar contenidos en la sangre, debido a su lenta absorción de hidratos. Además, contiene magnesio que estimula a la secreción de insulina.

Dieta de la Avena:
Recuerda comer 5 veces al día para que tu digestión trabaje mejor, y así asegures bajar de peso más rápido y de manera sana.
Importante: La dieta solo debe realizarse durante 5 días, ya que en exceso puede causarte daño.

Desayuno:
3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.
6 fresas frescas.

Media mañana:
6 fresas.

Comida:
3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.
Ensalada con aros de cebolla.
12 avellanas.
1 manzana.

Merienda:
Tu fruta favorita o una infusión sin azúcar.

Cena:
3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.
Ensalada de espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal de mar.
10 nueces.
1 manzana.



Para obtener mejores resultados:
Tomar aproximadamente 10 vasos con agua diariamente, esto ayudará a tener una digestión más eficiente y deberás practicar ejercicios al menos tres veces por semana con rutinas de 30 minutos.
Si te parece útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares.