Reto Fitness Para Cambiar Tu Cuerpo En 4 Semanas!

Comúnmente, en los primeros meses del año el GYM se encuentra lleno de pagos de inscripciones, esto debido a los propósitos de año nuevo, ya que mucha gente quiere tener un mejor cuerpo para este año, aunque solo van unos cuantos días. Pero en esta ocasión, te ayudaremos a que luzcas la ropa que tanto te gusta, sin gastar tanto dinero en un gimnasio y sin salir de casa.


A continuación, te mostraremos una serie de efectivos ejercicios que te tonificarán el cuerpo, te sentirás estupenda y lucirás espectacular.

RETO FITNESS 30 DÍAS!
Con una sencilla rutina de 10 minutos diarios, notarás grandes cambios en tu cuerpo en tan solo 4 semanas, recuerda que 22 días serán suficientes para acostumbrarte a tus nuevas actividades, motivándote para seguir haciendo ejercicio y convirtiéndolas en un hábito.


Abdominales

Sin duda, las abdominales son el ejercicio más efectivo para reducir el abdomen y si se combina con movimiento de brazos, también podrás ejercitarlos. Recuéstate boca arriba en una colchoneta, levanta levemente y despacio los talones, que no toquen el suelo las piernas, después, sube lentamente una rodilla apretando el abdomen con la flexión y recuerda alternar los movimientos de brazos y piernas.


Sentadillas

Este ejercicio es muy eficaz, pero debes tener cuidado para evitar una lesión. Abre ligeramente las piernas de manera que queden alineadas con los hombros, baja como si fueras a sentarte en una silla con la espalda completamente recta y sin separar los pies del suelo, estira los brazos al frente para hacer equilibrio y recuerda apretar abdomen y pompa al subir.

Abdominales + Glúteos


En este ejercicio tienes que colocar manos y pies firmes en el suelo, arquea el cuerpo elevando el trasero hasta formar un triángulo, eleva una de tus piernas tan alto y apretando lo más que puedas, al bajarla, intenta tocar la nariz con la rodilla, hazlo apretando lo más posible hasta que sientas la presión en las pompas y el abdomen.


Plancha

Para hacer de manera correcta este ejercicio, debes colocar las piernas estiradas y firmes, y elevar el cuerpo suspendido por la fuerza de los brazos. Tal como se muestra en la fotografía. Espalda recta y el trasero ni muy elevado ni muy bajo, recuerda que todo el tiempo que tengas esta posición debes tener el cuerpo tenso.


Cintura

Tienes que apoyar tu espalda en un muro, simula estar sentada, tus piernas deben estar en una "L" invertida, de esta manera tensarás las piernas, con la ayuda de una pelota o cualquier otro objeto, gira sin mover la cadera, hasta tocar el muro que tienes a espaldas.


Push Ups

También conocidas como lagartijas, en este ejercicio la postura inicial debe ser como la de la plancha, enseguida, deberás levantar todo el cuerpo tenso solo con la fuerza de los brazos, la segunda parte del reto es bajar lo más lento posible hasta llegar a la misma posición de plancha.


Tonificación de glúteos

Es bastante sencillo y efectivo, toma la posición como si fueras a gatear, rodillas y manos en el suelo, enseguida, de manera cruzada levantarás el brazo contrario a la pierna, es decir, brazo izquierdo y pierna derecha, los brazos a la altura de la frente, las piernas lo más alto posible, del mismo modo con el brazo derecho y la pierna izquierda.


Ahora que ya conoces los ejercicios y la rutina, apóyate con un cronómetro para revisar los tiempos en cada ejercicio.


Aquí comienza el reto:

Rutina semana 1:
Durante seis días repite esta secuencia de movimientos.
2 minutos: la plancha.
1 minuto: Push ups.
1 minuto: tonificación glúteos.
1 minutos: abdominales.
1 minuto: abdominales + glúteos.
1 minuto: cintura.
2 minutos la plancha.
Descansa 10 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Rutina semana 2:
Alterna estas rutinas durante 6 días.
Rutina 1:
3 minutos: la plancha.
3 minutos: abdominales.
3 minutos: tonificación glúteos.
Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.

Rutina 2:
3 minutos: cintura.
3 minutos: push ups.
3 minutos: abdominales + glúteos.
Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.

Semana 3: repite la rutina de la semana 1.
Semana 4: repite la rutina de la semana 2.
Al cabo de un mes deberías ver resultados en todo tu cuerpo y haber adquirido el hábito de llevar a cabo esta sencilla rutina de ejercicios que sólo te toma 10 minutos al día. Si quieres continuar con el resto y ver aún más cambios en tu cuerpo, vuelve a comenzar y duplica el tiempo de cada ejercicio en las rutinas.
Fuente: PorQueNoSeMeOcurrioAntes

Si aceptas el reto compártelo con todos!