Cuando descubras lo que la PIÑA puede hacer por ti, jamás la volverás a ignorar!

Las piñas son miembros de la familia de las bromeliáceas, se forman gracias a la fusión entre muchas bayas individuales. Cada escala de la piña es una baya individual. 

Además, contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso. También, son una buena manera de obtener la fibra dietética que nuestro cuerpo necesita y bromelina (que es una enzima).



Algunos beneficios de la piña:



Antiinflamatoria.
La piña es la única fuente dietética principal de la bromelina. La bromelina tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y el dolor causado por este tipo de lesiones.

Anticancerígena.
Los estudios muestran que la bromelina tiene el potencial de actuar como un agente para combatir eficazmente el cáncer. La piña funciona al unísono con la quimioterapia, suprimiendo así el crecimiento de las células cancerosas. 

Protege el corazón.
Una serie de estudios, incluyendo uno de Finlandia y otro de China, muestran que una mayor ingesta de vitamina C causa una disminución en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Previene cataratas.
La vitamina C desempeña un papel crucial en la protección de la visión. Un estudio reciente mostró que una mayor ingesta de vitamina C reduce el riesgo de tener cataratas.

Previene el asma.
Las piñas son una buena fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A activa durante la digestión. Varios estudios indican que el beta caroteno puede reducir el riesgo de asma.

Mejora la osteoartritis.
Acreditado a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, algunas investigaciones sugieren que las piñas podrían ser útiles en el tratamiento de la osteoartritis.


Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que la piña aporta a la salud, anímate a consumirla constantemente y recomienda este artículo.

Fuente: ecoremedios.com
¡No olvides compartir esta información!