Hervir los plátanos antes de dormir, beber el líquido y usted no va creer lo que le sucede...

El té de plátano con canela es una excelente bebida para conciliar el sueño. Es rápido y fácil de hacer, además, tiene un sabor delicioso. Gracias al magnesio y el potasio que contienen las cáscaras de plátano, los vasos sanguíneos y los músculos se relajan, ayudando así a conciliar el sueño.

El té de plátano con canela, nos ayuda a dormir, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo utiliza para fabricar las hormonas del sueño: serotonina y melatonina. La serotonina es el neurotransmisor que desacelera el tráfico neuronal, alentando al cerebro hacia un estado de reposo y por ende promoviendo el sueño. La melatonina mantiene el equilibrio del ritmo circadiano y combate el insomnio.

A continuación, te mostraremos cómo hacer el té de plátano con canela:


Necesitarás:
1 plátano.
1 pizca de canela (opcional).
1 litro de agua.

Preparación:
Lava muy bien el plátano (debe ser orgánico, ya que como haremos el té con cáscara si no lo es, puede contener pesticidas perjudiciales para nuestra salud). Corta los dos extremos del plátano. Colócalo en el agua hirviendo (con cáscara). Déjalo hervir durante 15 minutos. Cuela la preparación. Vierte el agua en una taza. Espolvorea por encima la canela.

Forma de uso:
Beber el té de plátano con canela una hora antes de dormir. Si lo deseas, puedes también comer el plátano hervido y espolvorearle canela encima. Así junto con el té de plátano con canela aumentará su efecto.

Ahora que conoces este maravilloso té que te ayudará a conciliar el suelo de forma natural y efectiva, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!