Practica estas posturas de YOGA y REDUCE la grasa localizada en el ABDOMEN en 7 días!

Los músculos del abdomen tienen una función muy importante en el cuerpo, debido a que son los encargados de mantenerlo erguido para tener una postura correcta. También, permiten mantenernos equilibrados cuando realizamos actividades como saltar, caminar, correr o incluso sentarnos. 

Además, tener un abdomen fuerte también ayuda a proteger los órganos internos, evitando que la flacidez los perjudique.



A continuación, te mostraremos 5 efectivas posturas de yoga para reducir la grasa del abdomen:

1. Barco. Se realiza sentado apoyando los pies en el suelo. Luego debes contraer el abdomen, mantener la espalda erguida y elevar las piernas hasta formar una "V". Hay que mantener la postura durante 1 o 2 minutos y repetir el proceso 10 veces.


2. Barco estirado. En esta postura no se forma una "V" perfecta, sino que se despegan las piernas un poco del suelo. Siempre hay que contraer el abdomen para tener equilibrio. Hay que mantener la postura durante 1 o 2 minutos y repetir el proceso 10 veces.


3. Puente. Recostados boca arriba debemos flexionar las piernas, impulsar los hombros hacia atrás hasta que nuestras manos lleguen a los talones sin despegar los pies del suelo, debemos llevar la cadera hacia arriba lo más que se pueda. Debemos mantener esta postura durante 2 o 3 minutos y repetir el proceso 10 veces.



4. Plancha. Apoyamos las manos en el piso a la misma distancia que el pecho. Después, nos elevamos estirando los brazos con la espalda recta, contrayendo el abdomen y sosteniéndonos con las puntas de los pies. Debemos mantener esta postura durante 2 o 3 minutos y repetir el proceso 10 veces.

5. Plancha con codos. Esta postura se debe realizar similar a la postura de la plancha, solo que aquí no tendremos los brazos estirados y nos apoyaremos en los codos, contrayendo el abdomen para mantener la espalda recta. Hay que formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza, mantener la postura durante 2 o 3 minutos y repetir el proceso 10 veces.

Ahora que conoces estas efectivas posturas de yoga que te ayudarán a fortalecer el abdomen y a eliminar la grasa, anímate a probarlas y recomiéndalas.
¡No olvides compartir esta información!