Solución natural para ELIMINAR el MAL ALIENTO y tener un aliento fresco!

Es importante mencionar que el 90% de las causas del mal aliento o halitosis se originan en la boca. La halitosis se debe a los millones de bacterias que se encuentran en la boca. Por lo tanto, es primordial  tener una correcta higiene bucodental.

También, el mal aliento puede deberse a una alimentación pobre en hidratos de carbono, ya que la falta de hidratos de carbono provoca que el organismo utilice la grasa para obtener energía, y en el peor de los casos, la halitosis también puede ser consecuencia de una enfermedad.



A continuación, te mostramos cómo evitar el mal aliento: 
  • Visita al dentista mínimo 1 vez al año para hacerte limpieza dental profunda y descartar cualquier indicio de enfermedad periodontal.
  • Mantén una correcta higiene dental, cepillándote los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dental. 
  • Evita los alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. Además, el alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.
  • Comer despacio con una buena masticación, evitará la fermentación de los alimentos.
  • Evita los alimentos secos y fibrosos, que puedan quedar adheridos al paladar, como frutos secos, galletas o pan tostado. 
  • Toma bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos para aumentar el flujo de saliva. El ácido cítrico es un potente estimulador de la secreción salival. 

Estos 2 efectivos remedios caseros te ayudarán a eliminar el mal aliento: 

Remedio 1. 
Ingredientes:
2 ramitas de cilantro. 
3 hojas de menta. 
2 ramitas de hinojo. 
1 cucharada de anís. 
1 cucharada de semillas de cardamomo.

Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego medio durante 15 minutos y bate la mezcla constantemente. Después, colar la mezcla y consumir sólo el agua.

Forma de uso: 
Bebe el remedio por las mañanas en ayunas durante 1 mes.

Remedio 2. 
Ingredientes: 
2 cucharadas de bicarbonato de sodio. 
1/2 vaso de agua. 

Preparación: 
Mezcla muy bien los ingredientes. 

Forma de uso: 
Haz gárgaras durante 3 minutos. Debes usar este remedio sólo 3 veces por semana.

Ahora que conoces las posibles causas del mal aliento, y estos 2 efectivos remedios caseros que te ayudarán a combatir este problema, anímate a probarlos y recomiéndalos.
¡No olvides compartir esta información!