Trucos caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies en 5 días!

Desafortunadamente, demasiadas son las personas que padecen hongos en los pies, especialmente en las uñas. La infección por hongos en las uñas se llama onicomicosis, y afecta a aproximadamente el 4.3% de la población. Los síntomas más comunes son: uñas débiles y de color amarillento. 


Además, la padecen más los hombres que las mujeres, y es más probable que afecte a las uñas de los pies que a las de las manos, ya que los pies están constantemente metidos en calcetines y zapatos, lo cual es el lugar ideal para el desarrollo de hongos.

La buena noticia, es que podemos eliminar este desagradable problema con productos que seguramente tenemos en casa. Es por eso, que en este artículo, te mostraremos 6 trucos caseros que te ayudarán a deshacerte de la onicomicosis de forma natural y eficaz.

Estos son los 6 trucos caseros:


1. Ajo. 
Muele 10 dientes de ajo y disuelve en un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies en el recipiente con la mezcla durante 15 minutos. 

2. Vinagre de manzana.
En un recipiente, mezcla un poco de vinagre de manzana con un poco de agua purificada y sumerge los pies durante 20 minutos.

3. Jugo de limón. 
En el jugo de 2 limones, remoja las uñas durante 15 minutos, o también puedes frotar las uñas directamente con los limones. 

4. Yogur natural. 
Aplica un poco de yogur natural en las uñas, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. También sería maravilloso si incluyes el yogur natural en tu alimentación. 

5. Vicks VapoRub. 
Aplica un poco en las uñas dando suaves masajes y deja reposar durante 15 minutos. Haz este procedimiento 2 veces al día. Preferiblemente que la segunda aplicación sea antes de dormir para que la pomada actúe mientras duermes.

6. Bicarbonato de sodio. 
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua, hasta obtener una consistencia espesa. Aplica la mezcla en las uñas y deja reposar durante 15 minutos.

Ahora que conoces estos 6 efectivos trucos caseros que te ayudarán a eliminar los hongos en las uñas de los pies de forma natural y rápida, anímate a probarlos y recomiéndalos.
¡No olvides compartir esta información!