10 increíbles trucos para limpiar tu casa sin utilizar agentes industriales!

Es importante que sepas que absolutamente todos y cada uno de los agentes industriales son peligrosos para la salud, ya sea estando en contacto con ellos directamente o contaminando el aire en nuestro hogar. 

Afortunadamente, existen productos naturales que pueden ayudarnos a mantener nuestra casa limpia de forma segura y eficaz.

10 maravillosos trucos caseros para limpiar tu casa de forma natural:

1. Contra el óxido del baño. 
Mezcla un poco de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio. Frota las zonas afectadas con la mezcla y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con abundante agua y seca con un paño.

2. Elimina la suciedad y manchas de las ventanas. 
Mezcla 1/2 litro de agua con un poco de vinagre blanco. Frota las ventanas con la mezcla y sécalas con papel periódico o un paño. Otra opción, es frotar los vidrios con papas crudas cortadas a la mitad y limpiar con un paño seco. 

3. Para que tu piso brille. 
Mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco con 1 litro de agua y frota los pisos con la mezcla como de costumbre.

4. Haz que tu lavadora permanezca siempre limpia.
Enciende la lavadora en el ciclo a 80º C y agrega 80 g de ácido cítrico en el compartimento del detergente.

5. Mantén los espejos brillantes. 
Sólo agrega 2 cucharadas de alcohol etílico a la solución que utilizas normalmente para limpiarlos.

6. Limpia la tabla para cortar. 
Frótala con 1/2 limón y espolvorea sal. Deja actuar durante 15 minutos. Después, con la otra mitad del limón frota nuevamente y enjuaga con abundante agua.

7. Elimina las manchas de la alfombra. 
Espolvorea almidón y bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Deja reposar durante 10 minutos, y por último, pasa la aspiradora.

8. Elimina los malos olores del refrigerador. 
Frótalo con una mezcla de agua, jugo de limón y bicarbonato de sodio en partes iguales.

9. Paredes, pisos y puertas relucientes en la ducha. 
Frota las zonas afectadas con una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua y seca con un paño.

10. Haz que tu horno luzca como nuevo. 
Mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua tibia. Aplica la mezcla sobre las paredes del horno y deja actuar durante 15 minutos. Retira la mezcla con un paño. Después, coloca vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía sobre las paredes del horno. Deja actuar durante 15 minutos y seca con un paño.

Ahora que conoces estos 10 maravillosos trucos caseros que te ayudarán a limpiar tu casa sin utilizar agentes industriales y de forma fácil y rápida, anímate a probarlos y recomiéndalos.
¡No olvides compartir esta información!