50 Usos del Aceite de Coco que nadie conoce y que te ayudarán a mejorar tu vida!

Afortunadamente, el aceite de coco nos brinda muchos beneficios, por ejemplo: como aceite de cocina, que es el más común, los medicinales y terapéuticos, y los tratamientos de belleza, entre otros. 

Lo ideal es utilizar aceite de coco virgen (sin refinar), el cual posee las propiedades del coco. Es muy común que lo usen para cocinar y hornear.

A continuación, en este artículo te mostraremos 50 usos del aceite de coco que mejorarán tu vida de forma natural y eficaz.


Estos son 50 usos que puedes darle al aceite de coco para tu cuerpo:
1. Manchas en la piel. La aplicación del aceite de coco directamente en la zona te ayudará a desvanecer las manchas.

2. Para después del afeitado. El aceite de coco te ayudará a sanar la piel después del afeitado sin obstruir los poros. 

3. Tratar la calvicie. Se aplica 3 veces al día a la zona afectada. El aceite de coco ayuda a la regeneración celular.

4. Elimina las marcas de nacimiento. Se puede utilizar después de un tratamiento láser para la eliminación completa. También, se puede aplicar después de un tratamiento con vinagre de sidra de manzana para ayudar a apoyar el proceso de decoloración de la piel.

5. Exfoliante corporal. Puedes usar la mezcla de aceite de coco y azúcar para frotar todo el cuerpo. Enjuaga con agua. Puedes agregar algunos aceites esenciales si quieres un olor específico.

6. Trata las contusiones. Aplica directamente sobre la herida, el aceite de coco mejora el proceso de curación al reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

7. Picaduras de insectos. Cuando se aplica directamente a una picadura de insecto, el aceite de coco puede detener la picazón y sensación de quemazón, así como acelerar el proceso curativo.

8. Quemaduras. Se aplica sobre la zona afectada. Sigue aplicando hasta que sane. Reduce las probabilidades de marcas de cicatrices y promueve la curación.

9. Sólo frota un poco en los labios. Actuará como un agente suavizante y protector. 

10. Problemas de piel seca en el cuero cabelludo. El aceite de coco no sólo nutre la piel, sino que también ayuda a eliminar las costras. Simplemente frota en el cuero cabelludo 1 cucharadita al día para humectar la piel.

11. Trata la caspa. Aplica aceite de coco para lograr la hidratación de la piel seca del cuero cabelludo y aliviar los síntomas de la caspa. También, ayuda a controlar la secreción de cebo del cuero cabelludo, otra de las principales causas de la caspa y del cabello graso.

12. Un desodorante natural. El aceite de coco puede usarse como un desodorante, pero aún es más eficaz combinado con polvo de almidón de maíz y bicarbonato de sodio.

13. Para la dermatitis que provoca el pañal en los niños. Muy reconfortante para aliviar los síntomas y sin productos químicos perjudiciales. 

14. Exfoliante. El aceite de coco mezclado con azúcar o sal marina es muy nutritivo, eficaz y seguro para utilizar en todo el cuerpo.

15. Crema para los párpados o bolsas debajo de los ojos. Se aplican debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas.

16. Lavar el rostro. Mezcla de aceite de coco en partes iguales con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de ricino y su uso en lugar del jabón para lavarse la cara. Moja tu rostro, frota el aceite y deja actuar durante dos minutos, enjuágalo y seca. Una cucharadita puede ser lo adecuado.

17. Acondicionador para el cabello. Puede ser usado como acondicionador del cabello mediante la aplicación de 1 cucharadita de aceite de coco en los extremos del cabello y luego distribuirlo. Para un tratamiento más profundo, frota con 1 cucharada de este aceite sobre el cuero cabelludo seco y distribuye suavemente hasta las puntas. Debes ponerte un gorro de ducha para evitar las manchas en la ropa y la cama, así puedes dejarlo actuar toda la noche.

18. Gel para el cabello. Frota un poco entre las manos y distribuye en el cabello, o utilizar un peine desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

19. Curación de cortes o raspaduras. Es muy efectivo cuando se aplica sobre rasguños y cortes, el aceite de coco forma una capa delgada que protege la herida de bacterias y virus.

20. Lubricante natural. Es un lubricante personal perfectamente seguro que puedes usar para conseguir el efecto lubricante sin efectos secundarios sobre la piel.

21. Un buen desmaquillador. Utiliza un hisopo y un poco de aceite de coco, te sorprenderá lo bien que funciona para quitar los residuos del maquillaje y dejar una piel limpia y humectada.

22. Aceite para masaje. Sólo toma un poco de aceite de coco en tus manos y da un buen masaje.

23. Hidratante. Ideal para aplicar en todo el cuerpo, incluyendo el cuello y la cara.

24. Remover lunares. Cuando se aplica aceite de coco después de una compresa de vinagre de manzana durante varias semanas, los lunares pueden ser removidos o simplemente desaparecer.

25. Trata pezones agrietados. Funciona muy bien para nutrir los pezones agrietados y la piel seca, aliviando el dolor. Aplica mediante una bola de algodón y deja actuar en la zona por varias horas.

26. Revertir la piel grasa. Usa una cantidad pequeña sobre tu piel antes de aplicar el maquillaje.

27. Tratamiento antes de lavar el cabello. Frota un poco sobre el cuero cabelludo y el pelo antes de lavarlo. 

28. Para cuidar la piel luego de afeitarse. El aceite de coco ayuda a reparar la piel del daño causado por la rasuradora.

29. Tratar problemas de la piel. El aceite de coco alivia los problemas de la piel como psoriasis, dermatitis y eccema.

30. Trata las estrías con aceite de coco. Este aceite es muy bueno para nutrir la piel dañada o con estrías rojas y blancas. Puede que no sea la curación mágica de las estrías, pero te ayudará a mejorar la calidad de tu piel.

31. Para las quemaduras. Frota cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada ya sea una quemadura menor o también en el caso de las rozaduras y heridas por fricción.

32. Como protector solar. Puedes usar este aceite como protector solar, ya te ayudará a proteger la piel de los rayos UV.

33. Para el oído. Mezcla el aceite de coco con ajo y pon unas gotas en el oído por unos 10 minutos. Puedes hacer esto de 2 a 3 veces al día para conseguir aliviar el dolor más rápido.

34. Para los tatuajes. Te ayudará a mantener el pigmento de los colores. También, puedes usarlo para tus nuevos tatuajes, el aceite acelerará el proceso de curación y disminuirá la posibilidad de infección.

35. Pasta dental. Mezcla el aceite de coco y bicarbonato de sodio, luego aplica la mezcla con tu cepillo de dientes. 

36. Prevención y reducción de arrugas. Frota aceite de coco con masajes circulares para tratar la flacidez de la piel, te ayudará a fortalecer los tejidos conectivos para reducir las arrugas.

37. La lactancia materna. Para las madres en período de lactancia, con un consumo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días va a enriquecer la producción de leche.

38. Huesos y dientes sanos. Este aceite ayuda a la absorción de calcio y magnesio que lleva a un mejor desarrollo de huesos y dientes.

39. Digestión. Las grasas saturadas en el aceite de coco contribuyen al control de los hongos que causan la indigestión y otros problemas relacionados, como el síndrome de intestino irritable.

40. Impulsa la energía. El aceite de coco aumenta la energía y la resistencia, por lo que es un gran complemento para los atletas.

41. Para acelerar el metabolismo. El aceite de coco se ha comprobado que es eficaz para estimular el metabolismo, mejorar la función de la tiroides y aumentar los niveles de energía, lo cual ayudará a disminuir la grasa no deseada y aumentará los músculos (con la ayuda de ejercicios, claro está).

42. Beneficioso para la diabetes. Mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre, por lo que es ideal para los diabéticos y también no diabéticos.

43. Mejora la función pulmonar. Aumenta la fluidez de las membranas celulares.

44. Náuseas. Frota un poco de aceite de coco en la muñeca y el antebrazo para calmar este malestar estomacal.

45. Para el sangrado de la nariz. El aceite de coco puede prevenir el sangrado de la nariz causada por la sensibilidad al calor extremo o frío extremo.

46. Para preparar recetas saludables. Este aceite es ideal para utilizarlo en tus recetas.

47. Alivio del estrés. Las propiedades del coco pueden aliviar la fatiga mental, mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza mediante un masaje circular conseguirás reducir los niveles de estrés. El aroma natural del coco es extremadamente calmante, lo cual contribuye a potenciar los efectos del masaje.

48. Absorber mejor las vitaminas. Las grasas de este aceite también ayudan en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.

49. Pérdida de peso. Las grasas saturadas contribuyen a la pérdida de peso y los antojos. También aumenta el metabolismo.

50. Puede tratar los problemas del reflujo ácido. De esta manera puede mejorar la indigestión si se toma después de una comida.

Ahora que conoces estos maravillosos 50 usos que puedes darle al aceite de coco que te ayudarán a mejorar tu vida, anímate a probarlos y recomiéndalos.
¡No olvides compartir esta información!