7 formas en que tu cuerpo te avisa que algo malo pasa con tu tiroides!

La glándula tiroides se localiza en la parte frontal del cuello y está formada por 2 lóbulos con forma de mariposa a ambos lados de la tráquea. 

Sin embargo, la glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

7 señales para identificar un posible problema en la glándula tiroides: 

1. Incomodidad en la garganta.
Al estar situada cerca de la garganta cuando exista algún problema podrás sentir: dolor en el cuello, dolor constante en la garganta o inflamación en esta zona y/o cambios de voz. 

2. Dificultad para concentrarse.
Las alteraciones hormonales en la tiroides pueden llegar a dificultar la concentración. 

3. Pérdida del cabello y piel seca.
La pérdida del cabello es algo normal, especialmente en primavera o invierno. Pero, si la pérdida de cabello es demasiada, esto puede ser un notable indicio de que tu tiroides está mal. Por otro lado, el cambio de la piel a una seca y con sensación de picazón, es consecuencia de un metabolismo lento que reduce el sudor. La causa puede ser cambios en la secreción de hormonas en la tiroides. 

4. Cambios en el peso.
El repentino aumento o pérdida de peso sin alguna razón aparente, es uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo. Esto se produce cuando la glándula tiroides no funciona correctamente, por lo que desacelera el metabolismo. 

5. Cansancio constante.
Al desacelerar las funciones del cuerpo por una baja de hormonas, se produce una sensación de fatiga constante. 

6. Alteraciones de humor y presión en el vientre. 
El déficit o exceso de hormonas tiroideas en el organismo pueden provocar irritación y ansiedad. También, se presentan dificultades con la digestión y sensación de presión en el vientre. 

7. Presión alta. 
La presión alta suele estar acompañada de palpitaciones, lo que provoca que los niveles de colesterol malo aumenten. 

Ahora que conoces estas 7 señales que te ayudarán a identificar posibles problemas en la glándula tiroides, no dudes en visitar al médico si presentas alguno de estos síntomas y recomienda este artículo.
¡No olvides compartir esta información!