Aprende a regar tus plantas cuando te vas de viaje!

Sin duda, cuando vamos a salir de viaje es probable que nos preocupemos por el bienestar de nuestras plantas, por lo que muchas personas optan por pedirles a amigos, familiares o hasta vecinos que rieguen las plantas durante el tiempo que estarán fuera, pero algunas personas no pueden hacerlo o de plano se les olvida, y entonces son las plantas las que siempre sufren las consecuencias.

La falta de agua en las plantas provoca debilidad, perdida de hojas, color amarillento, manchas marrones o lo que es peor, la muerte.


Es por eso, que en este artículo te mostraremos un maravilloso truco casero que te ayudará a mantener tus plantas regándose simultáneamente de forma eficaz y simple.

Cómo hacer el truco casero:

Necesitarás:
1 olla o cubeta.
Agua (la necesaria).
Hilo grueso.

Procedimiento:
Llena la olla o cubeta con agua y ponla arriba de un banco, silla o algo en lo que pueda alcanzar una altura mayor a la de las plantas. Coloca las plantas a su alrededor y corta pedazos de hilo lo suficientemente largos para que se mantengan en su lugar. Sumerge los extremos de los hilos en la olla o cubeta y coloca uno en cada planta enterrando un poco de los otros extremos en la tierra.

* Este truco casero funciona por capilaridad, por lo que el agua será transportada a través de los hilos hasta las plantas, en un proceso lento y continuo.

Nota: Debemos cuidar las plantas regándolas cuando sea necesario, ya que el agua es el mayor componente de su estructura. Además, el porcentaje de agua es distinto en cada planta, según la especie y la edad, que puede ser entre el 75% y el 95%.

Ahora que conoces este eficaz truco casero que te ayudará a regar las plantas para que se mantengan hermosas de forma segura y fácil, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!