Cómo quitar una uña encarnada completamente natural sin ningún tipo de procedimiento quirúrgico!

Desafortunadamente, las uñas encarnadas o enterradas son un problema común, debido a que puede padecerlas cualquier persona. Además, el dolor que provocan puede llegar a ser bastante fuerte.

Este problema causa que una parte de la uña se entierre en la carne, por lo que la piel se enrojece, se inflama y en algunos casos puede llegar a sangrar. Por lo tanto, es muy importante tener cuidados extremos de higiene, ya que la piel lastimada puede desarrollar una infección.

Este es un excelente remedio casero para tratar las uñas encarnadas: 

1. Sumerge los pies en agua caliente, hazlo 3 veces al día. Debes secarlos muy bien cada vez que lo hagas para evitar que se desarrollen hongos. Con esto se ablandará la uña y evitaremos que siga ejerciendo presión en la zona lastimada.

2. Masajea suavemente de forma constante la zona afectada e intenta quitar la piel de los lados. Vierte 3 gotas de aceite de oliva o de almendras en cada uña afectada y asegúrate que cubra toda la uña. Pero, si notas la presencia de pus, vierte 3 gotas de aceite de árbol de té sobre la uña, ya que es un excelente antibacterial. 

3. Toma un trozo pequeño de hilo dental, colócalo debajo de la uña para ir despegando poco a poco de la piel y corta la uña en forma recta para que crezca correctamente. 

Estos son los factores más frecuentes que originan uñas encarnadas: 

Problemas genéticos: Algunas personas son propensas a desarrollar uñas encarnadas, debido a enfermedades en las uñas, deformaciones en el pie, etc. 

Cortar las uñas de forma incorrecta: Es fundamental cortar las uñas correctamente, por lo que puedes ir con un podólogo o pedicurista a que te muestren cómo hacerlo para evitar las encarnaciones. 

Calzado inadecuado: Usar calzado demasiado ajustado ejerce fuerza sobre la uña, la cual empieza a crecer dentro de la carne.

Generar fuerza sobre los dedos: Algunas personas al caminar o correr ejercen demasiada fuerza sobre alguno de los dedos, generando presión en la uña.

Ahora que conoces este maravilloso remedio casero que te ayudará a tratar las uñas encarnadas de forma natural y fácil, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!