¿Eres adicto a tu teléfono? Esta es la forma en que la luz está afectando a tu cerebro, pon atención!

Seguramente, la gran mayoría de las personas usamos un rato el teléfono móvil antes de dormir, debido a que queremos estar al tanto de las redes sociales, enviar mensajes a amigos o familiares, etc. 

Pero desafortunadamente, no nos damos cuenta del daño que la luz que emiten los teléfonos móviles le causa a nuestro cerebro, ya que la luz emitida es similar a la luz solar, por lo que el cerebro se confunde al pensar que todavía es de día, deteniendo la liberación de melatonina, que es una hormona utilizada para inducir el sueño y evitar que te duermas.


Por lo tanto, cuando te sientas demasiado cansado y que te cueste trabajo mantener los ojos abiertos, mira por un momento tu teléfono móvil y pronto estarás despierto

Además, diversos estudios afirman que las personas que utilizan su teléfono móvil antes de ir a dormir tienen o tendrán serios problemas para conciliar el sueño.

Sin embargo, estos problemas son más comunes en los adolescentes, ya que son más sensibles a la luz que los adultos, por lo que si los adolescentes tienen la costumbre de usar el teléfono móvil antes de dormir, esto puede ser la causa principal de que se les dificulte levantarse temprano.

Nota: Es recomendable utilizar el teléfono móvil aproximadamente 2 horas antes de irse a dormir para que tu cerebro comience a liberar melatonina en el momento adecuado y logres conciliar el sueño.

Ahora que conoces el daño que causa al cerebro la luz que emiten los teléfonos móviles al utilizarlos antes de dormir, no dudes en cambiar tus hábitos a la hora de dormir para mejorar tu salud y recomienda este artículo.
¡No olvides compartir esta información!