¿Mucho dolor en el hombro? Conoce como tratar y eliminar los dolores en el hombro!

Una tendinitis de hombro es uno de los padecimientos más comunes en provocar mucho dolor y rigidez en esta articulación, la cual está sostenida por un grupo de músculos conocidos como manguito de los rotadores y por el tendón bicipital, que está encargado de mantener el hueso del brazo dentro de la cavidad del hombro. 

Por lo tanto, cuando el tendón de manguito de los rotadores o el tendón bicipital se inflaman, se le conoce como tendinitis de hombro.


Además, es una condición que normalmente se presenta en personas mayores de 40 años, aunque también puede presentarse a cualquier edad, ya que se puede originar por un golpe, por fuerza excesiva, un mal movimiento, etc.

Recomendaciones para mejorar la tendinitis de hombro: 
  • Aplica hielo o compresas frías sobre el hombro durante 15 minutos. Hazlo de 3 a 6 veces al día para desinflamar. 
  • Durante 2 semanas evita cualquier actividad que requiera el movimiento del hombro. Esto disminuirá considerablemente el dolor. 
  • Masajea el hombro con aceite de oliva, que es un excelente analgésico natural. También, incorpóralo a tu alimentación. 
  • Evita levantar cosas pesadas. 
  • No duermas sobre el brazo en el que te duele el hombro. 
Ejercicio para eliminar las molestias de la tendinitis de hombro:
Ubica una esquina en las paredes, coloca una toalla o un paño y apoya tu hombro ahí. El brazo del hombro afectado debe estar completamente recto. Una pierna debe estar por delante y la otra por detrás. Presiona suavemente el hombro contra la pared. Mantén esta posición de presión durante 15 minutos y descansa. Repite 4 veces. Haz el ejercicio 1 vez al día durante 2 semanas.

Ahora que conoces este maravilloso ejercicio que te ayudará a mejorar considerablemente la tendinitis de hombro de forma natural y fácil, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!