Pasteles/Tortas con GLASEADO EFECTO ESPEJO, mira lo fácil que es hacerlo!

Seguramente, ya has visto en muchas reposterías los pasteles/tortas con glaseado efecto espejo, pero lo que no sabías, es que es muy fácil y rápido de hacer, y que además, es económico. 

Es por eso, que en este artículo te mostraremos una maravillosa receta que te ayudará a conseguir este lindo y delicioso glaseado efecto espejo que sin duda amarás.

Cómo hacer el glaseado efecto espejo:

Ingredientes: 
50 g de chocolate. 
80 g de cacao en polvo. 
150 ml de agua purificada. 
80 ml de crema de leche. 
4 hojas de gelatina. 
250 g de azúcar. 

Procedimiento:
Pon a remojar en agua las hojas de gelatina hasta que se ablanden. Mientras, en una olla pon a hervir el cacao, el agua, la crema de leche y el azúcar. Cuando esté hirviendo, retira la olla del fuego y añade el chocolate y las hojas de gelatina, y bate muy bien hasta que se diluyan completamente. Por último, vierte la mezcla sobre el pastel/torta, y con la ayuda de una espátula extiende la mezcla asegurándote de cubrir completamente el pastel/torta.

Nota: Puedes sustituir el chocolate por frutas, como fresas, moras, duraznos, etc. Sólo tendrías que poner la misma cantidad del chocolate, pero con la fruta licuada. El glaseado quedará del color de la fruta que hayas elegido, pero para obtener más colores puedes usar colorantes de repostería.

Importante: La mezcla del glaseado se debe verter caliente sobre el pastel/torta, ya que si se enfría se espesará y no podrás extenderla.

Ahora que conoces esta maravillosa receta para hacer el glaseado efecto espejo de forma fácil y rápida, anímate a hacerla y recomiéndala.
¡No olvides compartir esta información!