Pon el tallo de una rosa dentro de una patata, lo que sucede al otro día es asombroso!

Si eres de las personas que son amantes de las rosas, sin duda, te encantará saber cómo puedes hacer para reproducir numerosas rosas en tu jardín. Es por eso, que en este artículo te mostraremos paso a paso como conseguir que las rosas crezcan y se multipliquen de forma rápida y fácil. 

Los rosales son una bella planta, la cual cuenta con aproximadamente 100 especies silvestres, y además, florecen durante todo el año, sobretodo en climas cálidos. 

Aunque generalmente esta planta es utilizada para decoración, también tiene usos medicinales y gastronómicos, así como para cosméticos y fragancias.


Cómo hacer el truco casero: 

Elige una zona del jardín que tenga sombra durante las horas más soleadas del día. Luego, haz una zanja vertical de aproximadamente 15 cm de profundidad y coloca 2.5 cm de arena en el fondo.

Elige el tallo de una rosa que tenga aproximadamente el grosor de un lápiz, que sea recto y joven, que no tenga más de un año. 

El corte debe ser en aproximadamente 23 cm de largo. Corta justo en la base, debajo de un brote de hojas. Retira todas las hojas y sólo en la mitad inferior las espinas.

Entierra aproximadamente 2/3 de cada tallo, asegurándote que la base esté bien metida en la arena. Reafirma la arena alrededor de la base. Los tallos deben plantarse a 15 cm de distancia cada uno.


Vuelve a colocar la tierra en la zanja, dejando firme el suelo. Riega los tallos frecuentemente.

Otra excelente opción, es plantar los tallos en papas. Aunque parezca increíble, las papas ayudan a mantener la humedad de los tallos, haciendo que crezcan las raíces. Simplemente, debes seguir el mismo procedimiento que te mostramos anteriormente, sólo que en vez de enterrar los tallos en arena, los enterrarás en papas.


Ahora que conoces este maravilloso truco casero que te ayudará a reproducir numerosas rosas en tu jardín de forma fácil y rápida, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!