¿Por qué debes comenzar a Beber Té de Jengibre y Cómo prepararlo de la manera correcta?

Diariamente deberíamos beber el maravilloso té de jengibre, debido a que posee muchos beneficios a la salud. Lo ideal sería que comenzaras tu día bebiendo esta infusión, pero también es bueno hacerlo después de algún alimento o antes de dormir para lograr un mejor descanso.

Aunque esta infusión no es tan popular como el té verde, pero si es igual de saludable, debes hacerla parte de tu alimentación diaria.


Estos son algunos de los beneficios que el té de jengibre aporta a la salud: 

Mejora la capacidad cerebral. 
Sus componentes mejoran los procesos cognitivos, y es antioxidante, por lo que consumirlo frecuentemente protegerá a las células del estrés oxidativo y evitará la muerte celular descontrolada (apoptosis). 

Antiinflamatorio.
Tiene la capacidad de interrumpir los procesos inflamatorios del cuerpo, previniendo numerosas enfermedades. 

Mejora la circulación sanguínea.
Además de favorecer la circulación de la sangre, ayuda a equilibrar la presión arterial y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Consumirlo regularmente disminuye las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de sufrir un accidente cerebrovascular. 

Estimula los procesos digestivos.
Los compuestos activos denominados gingeroles y shogaoles, facilitan la absorción de los nutrientes. Además de prevenir el estreñimiento, es excelente para las náuseas, protege el estómago de úlceras gástricas y combate la diarrea.

Cómo preparar el té de jengibre:

Necesitarás:
1 taza de agua purificada. 
1 raíz de jengibre fresca. 
Miel orgánica (opcional). 
1 olla de cerámica o tetera cerámica.

Procedimiento:
Pon a hervir el agua en la olla o tetera. Mientras, corta 6 finas rebanadas de jengibre, y cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre y deja hervir por 10 minutos más. Por último, debes colar la infusión y puedes agregar 1 cucharadita de miel si lo deseas.

Ahora que conoces los grandes beneficios que el té de jengibre aporta a la salud de forma eficaz y fácil, anímate a probarlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!