Si haces esto en una maceta de plástico tendrás cientos de Aguacates y no volverás a comprar!

Sin duda, el aguacate es un ingrediente esencial en muchas comidas, ya que además de ser beneficioso para la salud, también es delicioso. 

Afortunadamente, ya podrás tener muchos aguacates sin salir de casa, debido a que se pueden tener en una maceta, así que sólo tendrías que ir a tu patio o jardín. 

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo puedes cultivar aguacate en una maceta de forma sencilla, por lo que podrás disfrutar de los beneficios del aguacate sin gastar tu dinero.

Cómo cultivar aguacate en una maceta:

1. Debes extraer la semilla del aguacate y lavarla muy bien, puedes ponerla en agua durante 2 horas para limpiarla más fácilmente, pero es importante que no quites la piel morena.

2.
La semilla tiene 2 extremos, uno puntiagudo que es el superior y por donde sale la planta, y el otro, es el inferior por donde salen las raíces. En un recipiente pequeño con agua, sumerge la semilla e inmediatamente coloca 4 palillos de madera formando una cuña aproximadamente a la mitad. 

3. Coloca la semilla sobre el recipiente de manera que la parte inferior quede sumergida en el agua. 
Espera de 3 a 6 semanas hasta que germine, por lo que aparecerá un pequeño brote en la parte superior. Cuando aparezca y mida aproximadamente de 5 a 6 pulgadas, corta un poco de la parte de arriba del brote. Luego, cuando alcance de 6 a 7 pulgadas corta por la mitad para estimular el crecimiento. Después, cuando tenga de 8 a 10 pulgadas, traslada a la maceta ya con la tierra, haz un hoyo en el centro, planta la semilla y riega un poco la tierra.

Ahora que conoces este maravilloso truco casero que te muestra cómo cultivar aguacate en una maceta de forma simple, anímate a hacerlo y recomiéndalo.
¡No olvides compartir esta información!