Tira de tu dedo anular con el pulgar y mantenlo unos segundos. La razón te va sorprender!

Los mudras son gestos corporales o movimientos de yoga que se realizan con las manos y brazos. Los cuales te ayudarán a liberar la energía bloqueada en tu interior aprovechándola por medio de los mudras para lograr tus objetivos y ser capaz de solucionar los problemas en la vida diaria.

A continuación, en este artículo te mostraremos algunos mudras para la relajación que te ayudarán a canalizar correctamente la energía a través del cuerpo de forma sencilla, rápida y eficaz.

Mudras para la relajación:

Atmajali mudra
Junta las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho. A este también se le llama mudra del amor, el cual estimula el estado de meditación y conciencia. Es el gesto de reverencia hacia el respeto y el amor que crea armonía, balance y paz.

Ushas mudra
Entrelaza las manos de manera que dejes el pulgar derecho entre el índice izquierdo y el pulgar izquierdo. A este también se le llama mudra de la paz. Transforma la energía despertando dos ejes primordiales, como la creatividad y la sexualidad. Además, también combate el estrés.

Padme mudra 
Frente al pecho pon las manos y los dedos completamente estirados hacia adelante, junta las muñecas, los meñiques y los pulgares como formando una flor. A este también se le llama mudra del loto, el cual incorpora la mente y el cuerpo. 

Chin mudra
Une el dedo índice con el dedo pulgar y los otros dedos estíralos hacia el frente. En este mudra la persona y el universo son uno mismo. La unión del dedo índice y el dedo pulgar cierra un circuito energético que ayuda a la relajación y la armonía. 

Surya mudra
Con el dedo pulgar empuja hacia el centro de la mano el dedo anular estirando completamente los otros dedo al frente. Este mudra controla el colesterol y ayuda en la perdida de peso. También, disminuye la ansiedad y alivia problemas de digestión.

Dhyana mudra
Pon las palmas de las manos hacia arriba, la mano derecha sobre la mano izquierda de manera horizontal a la altura del abdomen y los dedos pulgares tocándose las puntas. A este mudra también se le llama mudra del vacío, el cual ayuda a la meditación y a la concentración.

Shunya mudra
Empuja hacia la palma de la mano el dedo anular con la ayuda del dedo pulgar estirando los otros dedos hacia el frente. A este mudra también se le llama mudra del cielo, el cual elimina los dolores de oído. Además, es el mudra de la sabiduría, por lo que favorece a tener claridad mental.

Nota: Puedes combinar los mudras de relajación que quieras. Hazlo 3 minutos diariamente durante los días que consideres necesarios.

Ahora que conoces estos maravillosos mudras para la relajación que te ayudarán a sentirte bien física y mentalmente, anímate a probarlos y recomienda este artículo.
¡No olvides compartir esta información!