10 Síntomas de ALZHEIMER en su etapa inicial que NUNCA debes ignorar!


El Alzheimer es una enfermedad con la que todos estamos de alguna manera familiarizados; se caracteriza por ser una enfermedad degenerativa del cerebro que afecta la memoria de forma irreversible.

Las personas que padecen Alzheimer sufren perdida de memoria, ya que esta enfermedad destruye los recuerdos acumulados a lo largo de su vida; esta enfermedad degenera no solo las neuronas, sino también la piel, huesos y articulaciones, a pesar de que los primeros daños se evidencian en la falta de memoria, a la larga las personas terminan en cama por el desgaste físico que les produce esta enfermedad.
    
Desde temprana edad, se muestran pequeños síntomas de la aparición de esta enfermedad, por eso te indicamos cuales son, para que puedas identificarlos y tratarlos a tiempo, antes de que tus neuronas comiencen a desgastarse.

Primeros Síntomas del Alzheimer en Etapa Inicial

Algunos de estos síntomas pueden ser identificados y tratados en eta pa inicial; por eso, si los padeces acude lo más pronto posible al médico en busca de un tratamiento. A menudo estos síntomas pueden confundirse con otras enfermedades, pero debes estar atento en cualquiera de los casos.
  • Cansancio o falta de energía.
  • Olvidar cosas ocasionalmente, mas que todo aquellas que son sencillas.
  • Sentimientos de ira, rabia, ansiedad o frustración.
  • Reacción lenta ante cualquier situación nueva.
  • Dificultad para entender o aprender algo.
  • Poca comunicación con personas nuevas.
  • Se genera desorganización, desorientación y poca planificación en las tareas diarias.
  • Acude al aislamiento más que a salir a la calle.
  • Bajo rendimiento en trabajo y labores hogareñas.

Es importante aclarar que no necesariamente por tener alguno de estos síntomas ya usted esta diagnosticado con Alzheimer, lo recomendable es acudir al medico para que diagnostique la causa de estos síntomas y al evaluar su caso pueda sugerir el mejor tratamiento para su padecimiento.

Existen acciones que desde joven puedes tomar para prevenir esta enfermedad, como haciendo ejercicios que estimulen las funciones cerebrales como crucigramas, adivinanzas, aprender idiomas o hacer ejercicios mentales creados por especialistas.

     Algunos alimentos son aliados en la prevención del Alzheimer, agrega a tus comidas diarias mas brócoli, pescado, legumbres, tomate y calabaza para oxigenar el cerebro y mantener una buena salud en general.

 Fuente: UniversoNatural.social