12 Datos increíbles que probablemente no sabias sobre los gases!

Gases, pedos, flatulencias, ventosidad o gases del inframundo, como son conocidos los gases que produce el aparato digestivo pueden ser fuente de muchos chistes, pero ¿conoces sus curiosidades?


1.- Las flatulencias son un proceso natural del organismo, producto de la fermentación de los alimentos que consumimos, motivo por el cual no debes sentir pena al expulsar un pedo sin poder evitarlo, es un signo de que tu aparato digestivo esta en óptimas condiciones.

2.- los gases están compuestos de sulfuro de hidrógeno, elemento que tiene un olor natural un poco nauseabundo, pero no tanto como para morir por su inhalación, no obstante si su olor es muy fétido o existe ausencia de pesos debes consultar a tu médico, da indicio de una intolerancia alimenticia.

Los hombres producen más pedos en promedio que las mujeres, ¿será por eso su fascinación por ellos?

3.- En promedio, según estudios una persona común expulsa mínimo 10 gases al día, sea voluntaria o involuntariamente.

4.- En 1962, se oficializó en termino "pedo" - fart - como vocablo oficial, que significa "viento del trasero".

5.- Los flatulencias de las mujeres suelen ser más fétido que los pedos de los hombres, debido a que acumulan mayor cantidad de sulfuro de hidrógeno en su sistema.

6.- Según estudios oler pedos, ya sean tuyos o de terceros es beneficio para la salud, pues ayuda a reducir daños a las mitocondrias, pero en menor medida.

7.- Las flatulencias tienen una velocidad de expulsión de 3 mt/seg, por lo tanto es falso que puedas romper un pantalones soltando pedos.

8.- Las ternitas expulsan más pedos que cualquier otro animal.

9.- Las vacas, cabras, camellos, ovejas, elefantes y canes también sueltan muchos pedos a los largo del día, en especial los perros de raza labrador.

10.- En cuanto a su sonoridad, dependerá de cuan pequeño es el esfínter del anillo del ano, mientras más pequeños más sonoros, por eso los niños suelen reírse más cuando sueltan un gas en el salón.

11.- Mientras dormimos expulsamos gran cantidad de pedos, por eso siempre duerme con una ventana abierta.

12.- Las gaseosas y los chicles producen más ventosidades que cualquier otro alimento, sí notas que sueltas más pedos de lo normal, prueba eliminando estos aperitivos. 

Sí te gustó este post, comenta y comparte.

Fuente: IdeasYTips.com