¡13 CONSEJOS PARA CUANDO LA VIDA SE NOS PONE DIFÍCIL!

Todos sabemos que la vida no es fácil, un día estamos muy bien y al día siguiente no tanto. La verdad es que nuestro camino es impredecible. Nuestros padres nos entregan herramientas que nos ayudan a vivir mejor cuando estamos grandes, los antiguos sabios nos dejan enseñanzas para mejorar y, aún así a veces caemos en problemas que creemos imposibles de solucionar.

Cada día de nuestra vida es un obsequio, debemos agradecer por estar vivos: respirar, poder ver, contemplar a quienes amamos, en fin, todo eso que nos da un motivo para seguir adelante. Sin embargo, hay una serie de momentos que tocan a nuestras puertas y que son muy duros y difíciles para nosotros.

El secreto para aprender a vivir con ellos nos los entrega Siddhartha Gautama conocido mayormente como Buda. Nos regala 13 consejos que nos ayudarán a sobreponernos a los momentos difíciles. Lo primordial es aceptar estos momentos y vivirlos con tranquilidad y serenidad, la impaciencia y el desespero traen como consecuencia el desgaste de la vida.

Estos consejos te ayudarán a vivir mejor

Siguiendo estos sencillos consejos sabemos que podrás mejorar tu vida en un 100%, la realidad es que a todos nos tocará pasar por un momento difícil o malo y si tenemos las herramientas precisas podremos salir adelante más rápido y sin daños emocionales. 

Consejo #1. Las cosas son lo que son: La principal causa del sufrimiento es la resistencia a las cosas. No luches contra la corriente, debes aceptar cada situación porque si no lo haces te verás consumido por el dolor. 

Consejo #2. Si crees que tienes un problema, tienes un problema: Cuando estés pasando por un problema debe asumirlo desde una perspectiva positiva, asúmelo como un reto o una forma de aprender. Si lo consideras un problema, entonces lo será.

Consejo #3. El cambio comienza en ti: Las circunstancias solo cambian cuando hay un cambio en nosotros mismos. El mundo exterior es un reflejo de nosotros mismos.

Consejo #4. El mayor aprendizaje es equivocarse: El fracaso es algo natural, muchas de las personas exitosas fracasaron alguna vez y lo asumieron como una forma de aprender. El fracaso siempre es la mayor lección de aprendizaje que puede existir. 

Consejo #5. Si algo no sucede como estaba previsto, es porque lo mejor está por llegar: Todo sucede perfectamente, incluso las cosas malas. El universo siempre trabaja a nuestro favor y cuando maduramos miramos hacia atrás y vemos que lo mejor fue lo que sucedió cómo sucedió. 

Consejo #6. Aprecia el presente: El presente es desde donde se crea el futuro, no pierdas el tiempo pensando en el pasado. Aprecia el hoy. 

Consejo #7. Deja los deseos de lado: Si vives guiado por los deseos y no logras cumplir alguno, eso se transformará en una frustración que te deja en un estado negativo. Todo lo que necesites llegará a ti y podrás cultivar tu felicidad.

Consejo #8. Entiende tus miedos y sé agradecido: El miedo dificulta tu crecimiento y proporciona una oportunidad para aprender. Vencer el miedo te vuelve más fuerte y confiado, con práctica los puedes vencer. El miedo es una opción.

Consejo #9. Experimenta la alegría: Centra tu vida en la alegría, ríete de ti mismo y disfruta incluso los momentos difíciles. Vive para aprender de todos ellos. Atraerás más situaciones felices que tristes.

Consejo #10. No te compares con los demás: Cada persona vino al mundo con una misión y todas son importantes. Pero, si no puedes dejar de establecer comparaciones entonces compara tu vida con la de aquellos que tienen menos que tú. Así te darás cuenta que tienes más de lo que necesitas. 

Consejo #11. No eres víctima: Cuando algo difícil llega a tu vida no seas la víctima, busca aprender de eso, allí encontrarás fortaleza para vivir más feliz.

Consejo #12. Todo cambia: Nuestra vida es dinámica, el universo cambia constantemente no te lamentes por lo que era, si no sabes qué hacer no hagas nada, espera con paciencia que todo mejorará. 

Consejo #13. Todo es posible: Cambia tu conciencia y allí encontrarás el poder de hacer milagros. Estos ocurren cada día y tú eres responsable de ellos. Acéptalo y sé feliz.