4 Ejercicios para curar el dolor del nervio ciático, cadera, espalda y lubricar las articulaciones!

Los dolores que produce el nervio ciático incluye cadera y espalda, pero en estos casos la inmovilidad puede ser tu peor enemigo, afectando tus articulaciones, realiza estos ejercicios y mejorarás paulatinamente:
Ejercicio 1: La mariposa, se trata de un estiramiento, siéntate sobre sobre una alfombra, estira tus piernas y toma los tobillos con tus manos, junta las plantas de tus pies hasta formar un rombo, luego inclínate hacia delante estirando tus brazos como si fueras alcanzar un objeto frente a ti tocando el piso.

Mantener esta posición por 30 segundos, reposa por 30 segundos más y repite el movimiento. Cuando realices este estiramiento debes sentir alivio al instante, si sientes dolor estas haciendo el estiramiento mal, puedes ayudarte realizado frente al espejo.

Conoce el pájaro, superman y las sentadillas.

Ejercicio 2: El pájaro, necesitaras unas pequeñas mancuernas (chicas: 1,5 k y hombres: 3k). De pie abriendo tus piernas a la misma distancia de tus hombros, reflexionando un poco las rodillas y alzando el trasero con ambas pesas en los costados, debes simular el vuelo de un pájaro, pero sin descansar los brazos en los costados. Para iniciar harán una sesión de 10 repeticiones y agregarán un sesión cada día hasta llegar a cien repeticiones, es decir, 100 repeticiones; debes descansar con cada sesión 1 minuto.

Ejercicio 3: Superman, recuéstate boca abajo sobre un esterilla de foami, alfombra o piso, imita a Superman cuando vuela, estira las manos hacia adelante entrelazando los pulgares y con las pies juntos trata de despegar brazos y pies del piso al mismo tiempo. Debes hacer el mismo paso del ejercicio 2, iniciar con una sesión de 10 repeticiones y llevarlas hasta 10 sesiones.

Ejercicio 4: Las sentadillas, de pie frente al espejo, separa tus rodillas a la distancia de tus hombros, que se vea alineada la cadera, alzando el trasero y flexionando las rodillas baja tu pecho y vuelta a erguirte. Se hacen las mismas sesiones del ejercicio 2, una sesión de 10 repeticiones y avanzas por día hasta completar 10 sesiones. Esta rutina al inicio se hace en 10 minutos y a los 10 días ocupa máximo 45 minutos a una hora, dependiendo de tu ritmo. ¡Comparte y comentar!

Fuente: Tlvz.com