Aprende a activar las hormonas para adelgazar (bajar de peso)!

Todos hablan de activar el metabolismo, hormonas, enzimas y otros químicos que necesita el organismo humano para autoregularse, pero ¿Tenemos idea de que hablan?


Si ya hiciste la tarea, bien por ti, pero aclaremos de una vez por todas ¿Por qué debo estar pendiente del correcto funcionamiento de mis hormonas? La alteración química del cuerpo puede ser un riesgo que no deseas correr, las hormonas son células especializadas, sustancia segregadas por la glándula endocrina. Es cierto que cada órgano produce sus células especializadas, que rigen desde el crecimiento del cuerpo hasta la capacidad de reproducción tanto femenina como masculina, pero, como todas las cosas en la vida, si la alimentación del individuo es desbalanceada, el comportamiento químico del cuerpo también lo es.

¿Como ayudamos a mejorar el funcionamiento de las hormonas para adelgazar?

La respuesta es sencilla, alimentándose sanamente, es decir proveer de nutrientes a las hormonas para que produzcan las células especializadas, para ello, te ayudas de la siguiente manera:

1.- Eliminar el azúcar de tu dieta: Este fascinante producto, además de ser aditivos destruye las células, inflama el cuerpo y como sí fuera una maldición, dañar de forma irreparable el páncreas ocasionando diabetes. Nuestro organismo no está diseñado para consumir azúcar industrial tolera las azúcares de origen vegetal.

2.- Mantener los horarios de comida: Las hormonas siempre están en constante actividad, que estés de reposo no quiere decir que tu cuerpo deje de producir hormonas, lo mismo sucede si dejas de comer en el horario pautado. Sí tus hormonas dejan percibir su principal fuente de aminoácidos, van por otras, poniendo en riesgo la función de otros órganos. Los tres golpes al día son necesarios.

3.- Come verdura y realiza ejercicio: Las verduras en especial los tubérculos continente inulina es un tipo de azúcar que alimenta las bacterias buenas de tu colon, ayudando a clasificar lo nutrientes para equilibrar el funcionamiento de las hormonas. Por otro lado, hacer ejercicio ayuda a producir oxitocina, que es una hormona reguladora de otras hormonas, controla el cortisol y la prolactina, te sentirás menos ansioso o nervioso, estarás más relajado y con buena humor.

Recuerda que la alimentación es clave, nuestro cuerpo produce su propio colesterol, azúcar y otros minerales a partir de alimentos saludables, por ese motivo, la ingesta de producto ricos en grasas y azúcares prometen problemas de salud a futuro.


Fuente: LaVidaLucida.com