Aprende a hacer crecer TULIPANES en casa ¡Es más fácil de lo que imaginas, sigue las instrucciones!

Las flores nos alegran la vida con sus colores, sus olores y sus formas. En el mundo hay muchos tipos de flores y, sin duda alguna, el tulipán está en el grupo de las más hermosas y codiciadas.
El tulipán es una flor característica de la primavera. El proceso de florecimiento es largo: se siembra en el invierno o en los meses más fríos (si en tu país no tienes todas las estaciones), luego florecerá cuando la primavera está cerca.

A todas las mujeres, o a casi todas, le gusta este tipo de flor. Es el detalle romántico perfecto, pero desafortunadamente no en todos los países tenemos esta belleza de la naturaleza.

La belleza en una maceta del hogar


El día de hoy te ayudaremos a tener en tu casa una planta de tulipanes. Si eres hombre podrás complacer y sorprender a esa persona especial, si eres mujer lograrás embellecer tu hogar.

A continuación, te mostraremos una serie de sencillos pasos con los que lograrás tener en casa esta bella planta. Si sigues estos consejos prácticos lograrás hacer florecer el tulipán de forma “rápida”

Pasos a seguir:

1. Dirígete al vivero o mercado más cercano y compra unos bulbos de tulipanes, de preferencia grandes. Mientras más grande el bulbo más grande la planta y por ende la flor

2. Coloca en el refrigerador los bulbos, alrededor de unas 12 o 15 semanas. Esto te permitirá incubarlos. Recuerda que es una planta que se siembra en invierno. No te desesperes por el tiempo. Si no se incuban lo suficiente no podrán florecer.

3. Una vez pasadas las semanas de incubación debes sacarlos del refrigerador. En un jarrón de vidrio o cristal debes colocar una cantidad considerable de gemas y depositar los bulbos apuntando hacia arriba.

4. Ahora, alrededor de los bulbos pon más gemas. Teniendo cuidado de que no pasen la mitad del bulbo.

5. Coloca agua en el jarrón pero que no toque el bulbo. Y, mantenlo siempre con una cantidad de agua.

6. Lleva el jarrón a su lugar definitivo, uno con buena luz y ventilación. Las raíces del tulipán se encargarán de buscar el agua.

7. 2 o 3 semanas luego del cambio de lugar comenzará a aparecer el tallo.

Ten paciencia y no te angusties. En unas pocas semanas tendrás tus preciosas flores.