Cómo elegir una SANDIA dulce y madura. Aprende como identificar la mejor sandía!

¡Así es! ¿Cuántas veces no te has encontrado indeciso en el supermercado tratando de cuál es la sandía cuál es la sandía más dulce y deliciosa? ¡Pues esto ya no te ocurrirá más!
   
La sandía es una saludable fruta que brinda una agradable sensación de frescura al consumirla, por lo que es ideal para días calurosos. Además, es perfecta para recuperarse después de haber realizado un ejercicio físico, o simplemente como una merienda dulce y completamente natural.
  
Sin embargo, elegir la sandía perfecta puede resultar complicado, sobre todo si estás tratando de adquirir una en un mercado donde solo las comercializan completas y no por trozos. Pero no te preocupes más, sigue leyendo para que aprendas a elegir la sandía perfecta.

¿Cómo elegir la mejor sandía?


La verdad, escoger la sandía más jugosa y madura no te será difícil, pues existen varios trucos para poder identificar la que está en su punto exacto. De esta forma, ya no tendrás que pedir auxilio cada vez que quieras comprar una.
  
Una de las formas para elegir una buena sandía es por su tamaño. Sí, es cierto que es una fruta de gran tamaño, mucho mayor que otras, pero desconfía si consigues alguna de talla descomunal, pues muy probablemente ha sido cultiva con demasiados fertilizantes y productos químicos, y no quieres tener todo eso en tu cuerpo.

También puedes distinguir una buena sandía por su género. Aunque parezca increíble, muchas frutas presentan diferencias de acuerdo a sin son “machos” o “hembras”. En el caso particular de la sandía, te encuentras frente a una macho si su forma es más alargada y agrande, y frente a una hembra si más bien es de menor tamaño y un poco más plana que las demás.

Si acercas tu oído a la fruta, también podrás distinguir qué tan madura está. Si se escucha hueca cuando la oprimes y la tocas por ambos extremos, entonces está jugosa y lista para ser consumida.
   
Otra manera es prestar atención a si la concha verde presenta o no manchas amarillas, pues estas indican el grado de madurez de la fruta. Así que mientras haya más amarillo que verde en tu sandía, entonces has elegido la mejor del lugar, ¡felicitaciones!
   
Asimismo, la textura de la concha también puede indicarte si se trata de la sandía perfecta que estás buscando. Si no está madura, la piel de la sandía será muy suave y fácil de quebrar con la uña o el dedo. No obstante, a medida que la fruta va madurando su concha se hace más dura y difícil de penetrar sin ayudar de algún utensilio, además de volverse más áspera. Estos son los signos que debes buscar para confirmar su madurez.
   
Por último, el olor de la sandía te indicará si la fruta se encuentra en su punto. Si al acercarte no percibes nada, entonces no está madura, por lo que debes buscar alguna que emita un suave y fresco aroma.
   
¡Eso es todo! Con estos sencillos tips ya están reparado para buscar la sandía perfecta.

Fuente: Infovideos100.blogspot.com