Como quitar las manchas de aceite de la ropa ¡Es muy fácil!

Si tienes un esposo mecánico o trabajas en el área de la cocina, o simplemente, le cayo aceite a tu prenda favorita, pero no quieres sacrificarla, este post es para ti.


Si esperamos ir al supermercado y comprar el producto adecuado para eliminar la mancha de aceite, puede ser muy tarde, cuando el aceite se seca sobre la tela suele ser muy difícil de quitar, por eso la acción rápida es necesaria.

El problema con la ropa es que uno se encariña con ella, entonces perderla por pequeñas manchas no es una opción para nosotros, si podemos salvar las prendas, que son de textura delicada o nuestros vaqueros favoritos, sera un valor añadido.

¿Cómo quitar el aceite de las prendas?

1.- Absorber la mayor cantidad del aceite pegado a la prenda; esta acción quitara gran parte del problema y te ayudara a eliminar el exceso para la siguiente fase, que es colocar sal, talco o almidón  de maíz.

2.- Aplica lavaplatos en la superficie de la tela; puedes usar en crema o líquido, frota con un pequeño cepillo en el área de la mancha y deja actuar unos minutos, luego enjuaga con un poco de agua.

3.- Quitar manchas de aceite de los vaqueros; esta es una de las misiones más difíciles, pero no imposible, para ello utilizaremos lavaplatos o un desengrasante que tengamos a la mano, talco, jabón de barra, un limón y bicarbonato.

Absorbemos la mayor cantidad de aceite de la prenda, luego aplicamos lavaplatos, jabón y limón con bicarbonato, dejamos reposar unos minutos y cuando veamos que empieza a secar, ponemos talco.

Déjalo un tiempo más y lleva la prenda a la lavadora utilizando tu jabón habitual, cólocalo en el ciclo de remojo y lavar automáticamente, sera un vaquero salvado.

Todos estos son ingredientes que normalmente tenemos a la mano, que pueden salvarle la vida a tus prendas favoritas. Sí la víctima de aceite fue una prenda de seda o encaje, aplica sal, de este modo no dañaremos los tejidos y estará lista para otro uso.

Si conoces otro truco para quitar las manchas de aceite de la ropa, comparte con nosotras esa información en las redes sociales, juntas podemos ayudar a una compatriota en apuros.

Fuente: LaVidaLucida.com