CÓMO TRATAR LOS PROBLEMAS DE VISIÓN CON ACEITE DE OLIVA!

Muchas veces, usamos los productos de nuestra cocina sin saber que muchos de ellos contienen elementos que benefician nuestra salud, y no necesariamente al ser consumidos. Se sabe que el aceite de oliva es quizás el más saludable de todos los aceites, pues tiene grasas insaturadas que ayudan al sistema cardiovascular y además bajan nuestros niveles de colesterol.


Pero además de esto ¿sabes que otros beneficios trae este aceite para nuestra salud? ¿Eres fiel fanático consumidor de este producto tan beneficioso en muchos sentidos? Hoy te revelamos un secreto y es que este aceite es excelente para tratar los problemas de visión.

Ya no tiene que ver con tus niveles de colesterol o con tu sistema cardiovascular sino además contribuye a mejorar tu visión y hoy te contamos cómo. ¡No te lo pierdas!

El beneficio oculto del aceite de oliva

Este nuevo beneficio sobre este aceite que muchos tenemos en nuestra despensa ha sido descubierto tras unos estudios de una revista llamada “Archives of Ophthalmology”, donde tales estudios sugirieron que los adultos que tenían en su dieta un ácido graso de omega tres tenían menos probabilidades de presentar enfermedades en la retina del ojo. Tal estudio fue practicado en más de
9000 adultos.

¿Cuánto es la dosis recomendada?

Lo que se recomienda es que el aceite de oliva se consuma diariamente, y debe ser incluido en  nuestra dieta con aproximadamente 23 gramos, medida que equivaldría a unas 2 cucharadas.

¿Cuáles aceites específicos se recomiendan?

Se recomiendan los aceites vírgenes o extra vírgenes.

El aceite de oliva beneficiaría, siguiendo esta dieta, no solo a nuestro corazón sino además a los vasos sanguíneos de nuestros ojos. Ya vemos que el consumo de este producto es fundamental para reducir el riesgo de padecer enfermedades de tipo oculares, como la degeneración ocular que afecta a muchas personas mayores a 60 años.

Debemos dar gracias a esta dieta mediterránea que ha incluido en nuestra dieta este ingrediente tan particular. Si te ha gustado no olvides de compartirlo en tus redes sociales y dejar tus comentarios al respecto.

Fuente: LaWikiGuia.com