¡Conoce Los 10 Alimentos Que Consumes Todos Los Días Y Te Están Matando!

Para nadie es un secreto que mucho de lo que consumimos diariamente afecta de manera grave nuestra salud, ya que los alimentos son modificados o estimulados con sustancias químicas para afectar su crecimiento, tanto de las plantas como de los animales que nos proporcionan la proteína.
  
Las frituras y los alimentos procesados, como todos saben, tienen efectos sumamente dañinos sobre la salud, produciendo obesidad y haciendo que se desarrollen enfermedades sumamente graves como el cáncer. Sin embargo, también existen muchos otros alimentos que consumimos con regularidad y que tal vez no sabes que te están matando lentamente.
   
¿Crees que tienes una dieta sana? Sigue leyendo, tal vez te sorprenda saber que muchas de las cosas que comes todos los días pueden producirte con el paso del tiempo tensión alta o diabetes, así que debes conocerlos y parar su consumo ahora.
  
 Diez alimentos que son perjudiciales para la salud


Lo creas o no, los lácteos fabricados con leche entera contienen una hormona sintética proporcionada a las vacas, la BGH, que causa obesidad, cáncer y artritis en los seres humanos. Además, la margarina contiene grasas trans, que son aceites hidrogenados saturados, los cuales aumentan tu riesgo de desarrollar colesterol malo y tus posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Puedes sustituir la margarina por aceite de oliva sin ningún problema.
   
Por otro lado, los embutidos contienen alarmantes niveles de sodio y conservantes, relacionados con la aparición de cáncer y con las enfermedades del corazón. En los niños, estos componentes generan dificultades de aprendizaje, así que lo mejor es que no se los ofrezcas a tus hijos para comer. De igual forma, los hotdogs, debido a que su ingrediente principal son las carnes ahumadas y saladas, están relacionados con el cáncer rectal y de colón, debido a los altos niveles de sodio y toxinas químicas que contienen.
   
Asimismo, los carbohidratos refinados con el pan, la pasta y el arroz, además de productos empacados como las galletas y los famosos chips o botanas, te hacen propenso a sufrir de presión arterial alta y desarrollar diabetes tipo 2, ya que contienen harina de trigo enriquecida, la cual no solo ha sido despojada de todos su nutrientes durante el proceso de producción, sino que además reaccionan con facilidad al azúcar, por lo que hacen que tus niveles de glucosa se descontrole y que nunca logres saciarte, creando adicción a los componentes de estos alimentos.
   
Algo parecido ocurre con las populares patatas fritas y las frituras en general, que pueden incluso ser los responsables de la mayoría de los tipos de cáncer, pues atacan todos los órganos del cuerpo. Lo que provoca esto es que este tipo de frituras contiene acrilamida, un componente que se forma durante el proceso de cocción de la fritura.
   
También debes tener cuidado con el consumo de gaseosas, pues no es un secreto para nadie lo dañinas que resultan para la salud. Afecta tu peso, tu piel y tus dientes, además de aumentar los niveles de azúcar de la sangre y generar ansiedad. Además, no aportan ningún tipo de nutriente a tu cuerpo, únicamente le inyectan azúcar y colorante en cantidades alarmantes.

De igual forma, evita el consumo de edulcorantes artificiales, como la sacarina o el aspartamo, pues se relacionan con la aparición de diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y desequilibrios en el metabolismo.

Los aderezos embotellados contienen altos niveles de fructuosa y colorantes artificiales, incluso aquellos que dicen no contener grasas. Lo más recomendable es preparar el aderezo en casa, de esta forma te aseguras de estar comiendo algo realmente saludable y sin aditivos artificiales.
   
Por último, el tomate en conserva es otro de esos alimentos que merma tu salud cada día. Ese tipo de alimentos están llenos de azúcar y jarabe de maíz, los cuales producen obesidad, caries y enfermedades coronarias, así que procura acompañar tu pasta con tomates frescos y vegetales preparados en casa.

Fuente: LogicaEcologica.es