Conoce los 10 aparatos que GASTAN ENERGÍA aunque estén apagados!

En la actualidad la tecnología ha avanzado mucho, consume mucho de nuestro tiempo y además tenemos nuestra casa y oficina llena de ella. Aunque es de gran ayuda para los estudios, el trabajo, hacer amigos y estar en contacto con familiares que están lejos la tecnología no es del todo buena, especialmente cuando hablamos de sus efectos para el medio ambiente.

Esta tecnología consume mucha energía, y a veces creemos que con el simple hecho de apagar estos objetos estamos ayudando a darle más años de vida al planeta, pero desafortunadamente no es así. No todos los aparatos eléctricos se apagan, solo están en reposo hasta que vuelven a entrar en funcionamiento. El gasto excesivo de energía provoca daños graves al planeta.

El calentamiento global es un asunto real y es un problema de todos los que habitamos la tierra. Este problema es capaz de generar grandes cambios climáticos y en algunos casos desastres naturales irreparables. Este mal es producto del descuido que tenemos los seres humanos hacia el ambiente, bien sea por descuido, por falta de tiempo o sencillamente por falta de interés. 

La mejor opción siempre será desconectar


Lo más importante para comenzar a solucionar el problema del calentamiento global es tomar conciencia acerca del daño que nosotros mismos estamos logrando. Aunque este es un problema de todos debemos comenzar a solucionar individualmente, aportar un grano de arena que en un principio no parece mucho pero que sumado a otros hace grandes cambios y mejoras. 

Desde casa podemos ayudar a ahorrar energía desconectando los aparatos que no estén en funcionamiento. A continuación te mostraremos la lista de los 10 aparatos que más energía consumen aunque no estén cumpliendo su función.

1. Computadora de mesa: Cuando este aparato está en funcionamiento consume cerda de 80W y si está apagada consume cerca de 21W, el consumo es menor pero igual genera un gasto innecesario. Debes desconectar sino asegúrate de apagar en vez de suspender o poner en reposo.

2. Equipo de sonido: Durante 1 hora de funcionamiento consume 14,4W. Estos aparatos nunca están por completo apagados así que siempre consumirá energía. 

3. Consola de videojuegos: Genera 23W cuando está en funcionamiento, apagada genera cerca de 1 W. Y, desconectada no genera ningún consumo de energía. 

4. Teléfono inalámbrico: Como este aparato siempre está conectado a su base genera 2,9W por hora. 

5. Laptop: Cuando no la apagamos adecuadamente sino que solo cerramos la tapa este aparato sigue consumiendo energía y genera 15W por hora. Esto sucede generalmente durante las noches porque nos dormimos con la laptop cerca. 

6. Televisor: Los televisores modernos tienen la cualidad de ser ahorradores y consumen solo 3W durante 1 hora de funcionamiento.

7. Decodificador: Este aparato consume mucha energía puesto que las personas suelen apagar solo el televisor por lo cual el decodificador sigue transmitiendo señal. Asegúrate de apagarlo cuando no lo estés usando.

8. Microondas: Cuando no cerramos la tapa de este aparato consume 25W, si la cerramos solo consume 3W. La mejor opción es desconectar ya que su uso no suele ser muy frecuente. 

9. Cargador de celular: Este aparato consume energía siempre. Lo ideal es que una vez que carguemos nuestros celulares lo desconectemos hasta que sea necesario usarlo de nuevo. 

10. Cafetera: Aunque suele usarse únicamente en las mañanas dejarla enchufada consume 1W por hora. Puede pasar más de 12 horas enchufada, esto representa un alto gasto de energía. 

Además de ayudar al planeta si prestas atención a tus objetos eléctricos y tecnológicos notarás que tus cuentas de electricidad han disminuido. Comenzarás a ahorrar dinero.