Descubre que le pasa a tu rostro si aplicas aceite de oliva con tomate ¡Sorprendente!

La piel del rostro es donde se encuentra la capa mas delgada de la epidermis, y lleva mas exposición al sol, a bacterias y suele reflejar tu salud, eso de tienes «mal semblante» es absoluta verdad.


Cuando somos víctimas del acné, esta deja secuelas, como manchas, cicatrices y a parte debemos luchar con las inflamaciones que son un tanto dolorosas, además de lidiar con los comentarios de la gente y sus opiniones que no se reservan.

Muchos dermatólogos recomiendan a sus pacientes que padecen de acné llevar una dieta balanceada como principal arma para combatir la grasa y el exceso de sebo, cremas y cuidados un tanto tediosos, sobre todo eso de llevar protector solar a diario.

¿Cómo aprovechar las propiedades del tomate y el aceite de oliva?

Mascarilla de tomate: Si ya has controlado las inflamaciones de la piel que produce el acné, es hora de comenzar a borrar las cicatrices y las manchas. ¿Sabias que el tomate posee mas vitamina C que una fruta cítrica? Esta fruta de origen mexicano, contiene beta carotenos, vitamina A y tiene un grado de acidez equilibrado. Por lo tanto, aplicar una mascarilla te ayudara a controlar el exceso de sebo, ayudara a cicatrizar pequeñas heridas y al igual que una fruta cítrica ayudará a renovar la capa de epidermis, removiendo las células muertas.

¿Cómo aplicar la mascarilla? Picas un tomate y extrae el jugo donde se encuentran las semillas, aplicas con tus dedos sobre la piel limpia y libre de maquillaje, dejas actuar por 15 minutos y enjuga tu rostro con agua fría para que cierre los poros.

Mascarilla de aceite de oliva: El olivo tiene una cualidad especial, es bactericida y fungicida natural, por lo que combate las bacterias y los hongos, además de eso contiene gran cantidad de antioxidantes, es portador de grupo de vitaminas del complejo B. Esta mascarilla ayudara a reconstruir la capa superficial de la piel, desde el punto de vista nutritivo.

¿Cómo aplicar la mascarilla de aceite de oliva? Solo debes aplicar por la noche unas gotitas en tu rostro antes de dormir, retiras en la mañana usando jabón sin espuma, es uno de los jabones mas suave.

Nota importante: Ambas mascarillas funcionan si el acné ha desaparecido. Con ambas mascarillas no puedes tomar sol, produce fotosensibilidad. Comenta y comparte este post.



Fuente: Tlvz.com