¡Dijeron que tomar agua de limón por las mañanas era bueno, pero esto fue lo que no te dijeron!

El jugo de limón contiene una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a gozar de buena salud. Potasio, vitamina B y C, antioxidantes y flavonoides que permiten que el cuerpo se mantenga sano y libre de algunas enfermedades desagradables. Además, el jugo de limón también es un asombroso antiviral, anti-inflamatorio y antiséptico. 

Seguramente has escuchado de consumir agua de limón en las mañanas, al levantarte de la cama, es de gran beneficio para el cuerpo. Muchas veces hacemos las cosas por consejo de otra persona (amigo, familiar, pareja) y, quizás ya tú tienes ese hábito diario pero, ¿sabes cuál es la verdadera razón por la que debes hacerlo?

No te preocupes, hoy te enseñamos porqué es bueno consumir agua de limón. Esta mezcla posee altos niveles de bioflavonoides que incluyen magnesio, calcio, pectina y, obviamente ácido cítrico que mejorarán en casi un 100% tu sistema inmunológico evitando así la aparición de infecciones en el organismo. 

Razones por las que debes consumir agua de limón

Te decíamos más arriba que es necesario que esta agua se toma en ayunas, es decir, sin haber comido nada. Por esto la mejor hora para hacerlo es justamente al levantarte de la cama. Así te aseguras de que tu organismo esté completamente limpio de restos de alimentos. 

La razón principal es que cuando el estómago está vacío el agua de limón actúa como desintoxicante, es decir, elimina de tu cuerpo todo lo que pueda estar dañándolo. Además, aumenta la pérdida de peso, controla el PH del cuerpo y ayuda a mejorar el proceso digestivo. 

Ahora bien, presta mucha atención a las beneficios que te mostraremos a continuación y corre a preparar tu agua con limón para las mañanas si aun no lo haces:

1. Fibromialgia: Tomar esta agua ayuda a aliviar casi por completo los dolores de esta terrible enfermedad. Puede complementarse con yoga.

2. Colitis: Cuando los niveles de ácido/alcalino del cuerpo se desequilibran se produce colitis. Esta agua contrarresta este problema y nivela el PH del cuerpo. 

3. Dolor de las articulaciones: El agua de limón ayuda a expulsar el ácido bórico de las articulaciones y reduce la inflamación. Se recomienda en personas con artritis.

4. Vesícula biliar: Consumir el agua de limón durante las comidas ayuda a reducir el dolor por cálculos en la vesícula.

5. Cálculos renales: El limón posee potasio que aumenta el citrato en la orina y evita la formación de piedras. 

6. Pérdida de peso: La pectina reduce la sensación de hambre durante el día. Además reduce los niveles de azúcar en la sangre.

7. Acné: Regula la temperatura de ácido del cuerpo y previene la formación de brotes irritados. 

8. Inflamaciones: Las propiedades anti-inflamatorias ayudan a controlar la acidez y a disminuir la inflamación de los tejidos. 

9. Sistema inmune: Estimula las funciones del sistema linfático aumentando la respuesta inmunológica del organismo. 

10. Gripes y resfriados: Gracias a las propiedades anti-virales y anti-bacterianas además de la vitamina C que posee es el tratamiento contra estos problemas. 

Recuerda que la mejor forma de mantenerte sano es previniendo las enfermedades. ¡Cuida tu cuerpo!