¡Esta fruta combate y sana el HÍGADO GRASO, receta fácil de hacer!

En la actualidad se han desarrollado múltiples enfermedades que afectan el estilo y la calidad de vida de las personas. Por eso hacer ejercicio y alimentarse bien se ha vuelto una obligación entre los seres humanos.

Una de las enfermedades más comunes es el hígado graso, desde hace algunos años se considera la afección hepática más común. Si consumes alcohol, padeces de diabetes tipo 2 o sufres de obesidad las posibilidades de sufrir de esto aumentan.

Hinchazón, pesadez abdominal, cansancio son algunos de los síntomas que te hacen estar alerta. Cada uno de ellos afecta tu ritmo de vida y te limitan en tus actividades.

La fruta que mejora tu hígado


Hoy te traemos el secreto mejor guardado para ayudar a mejorar el hígado graso: El tamarindo. 

Esta fruta contiene grandes niveles de fibra ayudando así a la expulsión de la grasa que se encuentra en el hígado y en parte del sistema digestivo.

Hoy te traemos dos sencillas recetas con las que podrás mejorar tu salud de forma sana y rápida. Lo más importante es que debes incluir estos secretos a tu dieta balanceada y a tu régimen de ejercicio frecuente.

Es importante, además, que evites todo sedentarismo. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos con altos niveles de grasa saturadas y, los altos niveles de sal.

Receta #1
Ingredientes:
1 litro de agua
20 hojas frescas de tamarindo

Preparación:
En una olla colocar el litro de agua y dejar hervir. Lavar muy bien las hojas de tamarindo y colocar una a una dentro del agua hirviendo. Dejar reposar por 30 minutos aproximadamente y consumir tibio o frío de nevera.

Receta #2
Ingredientes:
100 gr de tamarindo
1 litro de agua

Preparación:
Licuar el tamarindo con una taza de agua hasta obtener una mezcla bien espesa. Agregar el resto del agua hasta formar un jugo. Puedes consumirlo dos veces al día.

Recuerda que si te diagnosticaron hígado graso no debes alarmarte, en la mayoría de los casos es una enfermedad benigna que con los cuidados adecuados permite vivir con total normalidad.