Este truco limpia tu plancha quemada y la deja como nueva, no mancha la ropa!

¿Alguna vez quemaste una prenda de ropa? ¡Si!, a todos en alguna momento nos ha sucedido que en un descuido olvidamos la plancha y se quema una prenda de vestir; adicional al dolor de haber dañado algo que te gustaba, esta el hecho de que tu plancha queda manchada y puede arruinar igual o peor otra ropa.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir lo primero que debes hacer es limpiar tu plancha de los residuos quemados que quedaron de la prenda, pero debes cuidar de no rallar la parte metálica de esta.
Es importante saber que existen muchos trucos caseros que pueden ayudarnos a solucionar nuestras tareas hogareñas como en este caso, de una manera cómoda, simple y económica te presentamos 5 maneras en que puedes desmanchar tu plancha.
5 Sencillos trucos para eliminar las manchas de tu plancha.


  • Vinagre: puedes utilizar una taza caliente de vinagre blanco de tu preferencia, cuando este a punto de hervir quítala del fuego y agrega una taza de sal, mezclala hasta crear una pasta o masa; después utiliza una esponja para agregar la mezcla en el metal de la plancha, enciéndela durante 5 minutos y con la esponja masaje la mezcla para que la sal elimine los residuos, luego apáguela y limpie su plancha como lo hace regularmente.

  • Detergente: Si posees una plancha antiadherente puedes utilizar detergente de ropa para eliminar la mancha, solo debes agregar un poco de polvo de jabón en agua y con una esponja frotarla sobre el metal.

  • Lavaplatos:  Puedes eliminar las manchas que se alojan en la abertura del metal 

  • Velas: Enciende la plancha y pasa una vela sobre la base hasta cubrirla toda de cera, déjala enfriar y con un paño quita la cera; esta se adhiere a las manchas y las elimina cuando sale.
¡Ya sabes! no hay excusa para no usar tus mejores prendas perfectamente planchadas.

Fuente: Natguia.com