Esto es lo que le pasa a una mujer cuando NO tiene intimidad!

Los seres humanos somos sexuales por naturaleza, nuestro instinto nos invita a tener relaciones sexuales para fines de procrear o simplemente por placer; sea cual sea la razón, es saludable mantener una vida sexual activa.

Esta intimidad entre hombres y mujeres es un aspecto fundamental en nuestra vida cotidiana, la necesitamos para desarrollar una buena salud física y psicológica.

Existen en la actualidad, muchos estudios que afirman que ningún órgano de nuestro cuerpo mejore su funcionamiento por la abstinencia sexual, por el contrario disminuyen su eficiencia causando algunos malestares.

¿Como afecta la abstinencia en las mujeres?

Uno de los primeros síntomas de que una mujer no ha tenido relaciones sexuales es la falta de sueño, se irritan fácilmente y disminuye la eficiencia de su memoria; estos primeros síntomas afectan el desempeño productivo en el hogar, trabajo o estudios; producido por la baja producción de ocitocina, quien es un sedante natural de nuestro cuerpo y es segregado durante la intimidad, esta hormona permite conciliar un sueño reparador y estimula las funciones cerebrales.

Aparece el acné en su rostro, debido a que tampoco segrega suficiente progesterona para nivelar estos efectos; por otra parte, las relaciones sexuales nos ayudan a quemar calorías y a tonificar los músculos, incrementando la flexibilidad y disminuyendo la flacidez.

La depresión es otro de los síntomas comunes que se presentan, debido a que esta situación afecta la autoestima de la mujer, generando sentimientos de inseguridad, rechazo o insatisfacción; la depresión puede disminuir la producción de anticuerpos en un 30%, por esta razón las mujeres que se abstengan son más propensas a enfermarse.

Unas de las hormonas más importantes para el cuerpo de las mujeres son el estrógeno y las endorfinas; la disminución de estas conlleva al consumo de sedantes o analgésicos que pueden generar dependencia en las mujeres, causando efectos secundarios como el deterioro de órganos internos, si se prolonga su consumo.

La solución a todos estos problemas es muy sencilla, mantén una vida sexual activa y responsable, disfruta de los placeres que la intimidad ofrece y disminuye el riesgo de padecer alguno de estos malestares causados por la abstinencia sexual.

Fuente: MuyFemenino.net