Esto hará que tu ropa quede brillante y con olor a primavera. ¡Sin químicos, fácil y barato!

Con lo ajetreado que puede ser la vida, detenerse a buscar el detergente adecuado para que tu ropa quede realmente limpia es difícil, además ¿han visto la cantidad de productos que existen en esos estantes?


Te puedes marear, es un océano de productos que promete villas y castillos, cuando los usas y olvidas aplicar suavizante, la ropa queda tan tiesa que crees que no te dejará moverte, o por el contrario podrás prender un fósforo si lo raspas contra la tela de tu vaquero. Para no continuar con la calamidad, podemos lavar la ropa con un truco antiguo, de eso que usaban las abuelas, y nos aseguramos de lo siguiente: Eliminar las manchas de desodorante, el mal sudor que se no se quita con nada, así laves de por vida, matar hongos y deja la ropa suave, además solo debemos comprar vinagre.

¿Cómo utilizar el vinagre para lavar la ropa?

Es cuestión de proporciones, la cantidad de ropa versus la cantidad de vinagre, para ello, recomendamos seguir estos trucos:

1.- Para proteger los colores de la ropa, agrega 125 ml de vinagre blanco al ciclo de lavado junto a tu detergente habitual.

2.- Para proteger las prendas del calor, agrega 125 ml de vinagre al ciclo de lavado normal de tu ropa.

3.- Cuando la ropa tenga manchas importantes, coloca tu lavadora en ciclo de remojo, llenará al mínimo de agua, y agrega 200 ml de vinagre más tu detergente habitual, deja que termine el ciclo. Sí es una mancha que tiene aceite o tinta, para el primero agrega talco y para la segunda vino tinto. Luego llegar la prenda a la lavadora con la técnica anterior.

4.- Para las manchas de desodorante en la ropa blanca, sumerge la prenda en agua tibia con 300 ml de vinagre y un litro de agua, no olvides utilizar detergente con anillos de protección, esos que contienen agua oxigenada. Llevas a la lavadora y colocas el ciclo que mejor te parezca de acuerdo a la prenda.

Al lavar con vinagre tu ropa no quedará con su olor característico, quedará suave y con el olor opacado de tu detergente habitual. Para eliminar pelo de tu mascota de las prendas, utiliza vinagre y lava la prenda sola, limpia la lavadora y realiza el procedimiento nuevamente pero con tu detergente habitual. Comparte éstos trucos en tus redes sociales, existen nuevas mamás en el mercado que necesitan de nuestro apoyo incondicional.

Fuente: EstiloConSalud.com