Estos son los 6 síntomas menstruales que NO debes ignorar según los ginecólogos!

El período o menstruación es un ciclo por el que todas las mujeres pasamos a lo largo de nuestras vidas, una vez que nos desarrollamos. En algún momento, todas hemos experimentado lo que es tener algún tipo de problema o desorden menstrual, que los ginecólogos los agrupan en dos tipos distintos: alteraciones de tipo (intensidad del sangrado) y alteraciones de ritmo (frecuencia del sangrado).

Normalmente, estas alteraciones se pueden producir por muchos factores, tanto internos como externos, a saber: alimentación incorrecta, estrés, problemas con algún órgano, como la tiroides, hígado o riñón.

Estas alteraciones, cuando no se está embarazada, surgen para informarnos de que algo malo está ocurriendo en nuestro cuerpo o que sencillamente algo no anda bien en él, y a estos signos debemos prestarle muchísima atención y cuidado.

No ignores estos 6 problemas menstruales


Si detectas alguno de los que a continuación te enumeraremos, la recomendación es que vayas de inmediato al ginecólogo para que te haga un buen chequeo.

Calambres
Estos son causados por una enfermedad progresiva llamada endometriosis, donde la mucosa uterina se planta fuera del útero, lo cual nos ocasiona que sintamos unos fuertes y repentinos calambres sin saber por qué motivo.

Sangrado excesivo o períodos largos
Esto puede indicar que estás padeciendo de menorragia, si tu flujo de sangre es muy abundante o dura más de 7 días sabes que algo anda mal. Esto puede ser causado por algún tipo de tumor en el útero y debe ser chequeado.

Desorden hormonal
El aumento hormonal premenstrual quiere decir que tu cuerpo tiene un desorden hormonal. ¿Los síntomas? Empiezas a sentir dolencias de tu período incluso antes de que te venga el período. Debes acudir al ginecólogo para un chequeo.

Amonorrea
También conocida por la ausencia de menstruación, sin significar que esté embarazada. Esto puede ser causado por múltiples factores que mencionábamos anteriormente, tanto como inherentes al cuerpo humano como externos al mismo.

Sangrado anormal
Puede darse por algún desorden en nuestro útero, tales como endometriosis, fibromas o miomas, producción anormal de estrógenos, entre otros.

Trastorno disfórico premenstrual
Esto puede variar y sentir síntomas como llanto, ansiedad, irritabilidad, problemas de concentración, dolor muscular, fatiga, problemas para dormir, entre otros, que se suelen presentar entre los 10 y los 14 días antes de que te venga el período o menstruación.

Fuente: MedicinaNatural.com