¡Has estado utilizando esto MAL toda tu vida, CONOCE la forma correcta de usarlo!

En cada uno de nuestros hogares tenemos utensilios de cocina que seguramente no sabemos ni para qué sirven, en otros casos los utilizamos de la forma incorrecta lo que impide aprovecharlo a su máxima capacidad.


El caso del exprimidor de limones es justamente ese. El limón es una fruta con propiedades maravillosas para cuidar de nuestra salud, por esta razón debemos utilizar cada gota de jugo que nos regala y, la mejor forma es usando el exprimidor. ¿Sabes cómo usarlo adecuadamente para hacer que rinda mucho más? Aquí te mostraremos cómo hacerlo en tres pasos sencillos, lo mejor de todo es que solo te tomará unos minutos.

Aprovechando cada una de las gotas

Los utensilios de la cocina no tienen un manual de instrucciones y, cuando los compramos no nos enseñan a utilizarlos de la mejor manera. Por esta razón parece que, a veces, están defectuosos o que definitivamente ya perdieron por completo su vida útil.

Anualmente invertimos, o más bien gastamos, mucho de nuestro presupuesto cambiando los objetos cuando en realidad solo los estamos usando de forma errada.

¡Basta de dejar la mitad del jugo en la fruta! ¡Basta de gastar de forma excesiva porque el jugo no te rinde para tus jugos, infusiones y remedios caseros! Es momento de lograr que el exprimidor de limones funcione a su inmenso potencial.

Ahora sí, te daremos una guía simple que aplicada de manera precisa te ayudará a tener todo el zumo de limón.

Lo primordial es lavar bien la fruta que usarás. Primero debes tomar el limón y partirlo a la mitad, preferiblemente lo más simétricas posible eso ayudará al momento de extraer el jugo.

Seguidamente, debes cortar los extremos contrarios a la rebanada que acabamos de hacer (las colitas del limón). Por último, debes colocar la parte más ancha hacia arriba y la más pequeña hacia abajo.

Notarás que la fruta queda en posición contraria a como solemos colocarla, esto permite que el exprimidor comprima toda la mitad del limón y de esta forma nos regala más de su magnífico zumo.

Fuente: IdeasYTips.com