¡Increíble, el aceite de ricino y bicarbonato de sodio pueden tratar más de 24 problemas de salud! ¡Tienes que conocerlos!

La salud es un tema muy delicado para nosotros, de su correcto cuidado depende nuestra vida. Vale la pena prestar atención a cómo la estamos tratando. La medicina convencional muchas veces nos mejora una parte de nuestro cuerpo pero desgraciadamente afecta otra.

Por esta razón los remedios naturales se han vuelto tan efectivos a la hora de tratar muchos padecimientos. Es común ver infusiones, cremas o incluso baños que nos permiten aliviar dolencias y cuidar nuestro templo de vida.

Algunos remedios caseros son muy conocidos, otros no tanto. Este es el caso de la mezcla entre el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio. Sus funciones son tan variadas que pueden tratar más de 24 enfermedades ¿no es asombroso?

Una mezcla maravillosa que puede salvarte de dolores y malestares
El aceite de ricino ayuda a mantener en perfectas condiciones la circulación por eso es recomendable utilizarlo en la piel, así permitiremos que nuestra sangre sea transportada de manera eficaz. 

Por su parte el bicarbonato de sodio nos ayuda a limpiar nuestra piel de todas las impurezas que puedan estar allí.


Las compresas de ricino son efectivas en el cuidado de muchos problemas, aquí te enumeraremos algunos de los beneficios que le traerán a tu cuerpo. Se aplican como una capa en la piel y esta penetras y alivia el problema.
  1. Alivia las cataratas. Coloca una gota de aceite en tus ojos y notarás el cambio.
  2. Alivia quemaduras, contusiones y cortadas.
  3. Sanar tobillos inflamados.
  4. Eliminación de estrías. 
  5. El aceite mezclado con bicarbonato elimina manchas del rostro.
  6. Alivia la inflamación de las cuerdas vocales y los nódulos aplicando en el cuello.
  7. Tratar alergias: tomar 5 gotas diarias.
  8. Aplicar sobre picadas para evitar comezón e hinchazón.
  9. Mejora la hiperactividad aplicando sobre el estomago. 
  10. Elimina lunares y verrugas en un mes.
  11. Mejora la audición aplicando algunas gotas de aceite en el oído.
  12. Quita la diarrea.
  13. Elimina los hongos en los pies.
A continuación te enseñaremos a hacer toallas de aceite de ricino, te ayudarán en tu día a día. Sigue estos sencillos pasos y verás resultados en tu salud en pocos días. 

Necesitarás: 

Bicarbonato de sodio
Aceite de ricino
Gasa limpia
Botella de agua caliente
Hoja de plástico
Toalla

¿Cómo se hace?

Limpiar la piel con bicarbonato de sodio antes y después de usar la compresa. Mojar la gasa con aceite de ricino y aplicarlo a la zona afectada. Cubrir con la lámina de plástico y poner la botella de agua caliente sobre ella. Envolver una toalla sobre él y mantenerlo en su lugar durante al menos una hora.

Fuente: Pakesepas.com