¡Malos hábitos que DAÑAN tu CEREBRO y que regularmente todas las personas hacen!

Uno de las partes del cuerpo que más atención requiere es el cerebro, desafortunadamente no le damos los cuidados necesarios porque no conocemos exactamente cuales son sus necesidades. Nuestro cerebro es el encargado de contener toda la información que acumulamos a lo largo de nuestra vida además de controlar todas y cada unas de las funciones que realizamos día tras día.

El cerebro es muy delicado, una problema en él puede generar lesiones irreparables en nuestro organismo. Cuando el cerebro comienza a fallar se producen enfermedades como: el alzheimer, tumores, pérdida de la visión, fallas motrices, pérdida del movimiento, e incluso puede llegar a producirse una muerte cerebral.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha publicado que en la actualidad los seres humanos realizan una serie de actividades y tienen alguno hábitos que provocan daños en el cerebro. Las razones por las que se crean estos hábitos es la velocidad con la que actualmente se vive el día a día, generalmente las personas no tienen idea que sus acciones física afectan directamente la salud de su cerebro.

Cuidar el cerebro es muy sencillo y no cuesta nada


El día de hoy te mostraremos los 6 hábitos que dañan tu cerebro. Es bueno que los conozcas y que tomes conciencia de si los haces para que los puedas eliminar de tu rutina de vida. Todos queremos que nuestra salud mental sea la mejor hasta la vejez y para conseguir que esto sea posible solo debemos mejorar una serie de pequeñas cosas, así notaremos la diferencia. Vale mucho para nuestra vida y cuesta muy poco. 

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO: 

1. Comer en exceso: El exceso de comida puede causar un endurecimiento de las arterias del cerebro, estas son las encargadas del funcionamiento mental. Si se endurecen el poder mental se reduce al mínimo. 

2. Dejar de desayunar: Cuando no se desayuna hay un bajo índice de azúcar en la sangre, esto genera una insuficiencia de nutrientes para el cerebro después de una larga noche sin comida. Si esto se vuelve un hábito en la vida se produce una degeneración en los tejidos cerebrales. Es muy importante desayunar diariamente. 

3. Alto consumo de azúcar: Hay azúcar en casi todo lo que consumimos, por eso debemos tener cuidado en los alimentos que comemos cada día. El exceso de azúcar en el cuerpo evita que las proteínas y los nutrientes puedan ser absorbidos correctamente por el organismo. Este no permite que le llegue al cerebro todo lo que necesita para su correcto funcionamiento. 

4. Fumar: El tabaco es una de las cosas más dañinas para el cuerpo. Fumar le genera al cerebro una condición llamada "contracción del cerebro múltiple" lo cual genera a largo plazo la enfermedad conocida como alzheimer y demás condiciones relacionadas a la demencia. 

5. Cubrirse la cabeza mientras duerme: Cuando dormimos solemos cubrirnos la cabeza lo cual reduce al mínimo el consumo de oxigeno durante las horas de sueño, además aumenta la capacidad de inhalar dióxido de carbono lo cual es dañino no solo para el cerebro sino para el organismo en general. 

6. Privarse del sueño: Cuando dormimos somos capaces de reparar y descansar de todo lo que hemos pasado en un largo día. Cuando no dormir se vuelve un hábito se es más propenso a que las células cerebrales se mueran, una vez que estas mueren no hay ninguna forma de recuperar lo que se perdió. Por esta razón es tan importante dormir tanto como sea posible. 

La mejor manera de mantener a nuestro cerebro sano es evitar estos hábitos, además podemos ayudar a su funcionamiento haciendo actividades que puedan mantenerlo activo durante más tiempo: Ejercicios mentales, sopas de letras, crucigramas, lecturas, viendo menos televisión y teniendo una dieta sana y balanceada.